CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Actriz cubana sobre su personaje en la novela Asuntos Pendientes: “El público ama a Adriana”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La actriz cubana Flora Isela Borrego, quien interpreta a Adriana en la telenovela Asuntos Pendientes, habló sobre los vínculos que había creado con el público a través de su personaje, calificando el resultado de la conexión como “hermoso”.

“Asuntos Pendientes constituye para mí un resultado hermoso. El público ama a Adriana y yo adoro que eso está sucediendo”, dijo la joven a la revista oficialista Alma Mater.

“No es un personaje blanco o negro, simplemente se mueve en una paleta amplia de colores, razón por la que ha sido amada, pero también ha sido juzgada y condenada. Aun así, el resultado es hermoso, porque las críticas siempre son desde el amor”, aseguró.

“Los televidentes no quieren que Adriana falle; cuando la ven equivocarse, tomando decisiones erradas, totalmente ciega con el padre, se generan muchas opiniones encontradas, pero todas desde el amor al personaje. Hubo personas que no perdonaron la infidelidad a Salvador — Yasmany Guerrero—, pero una gran mayoría, sobre todas las mujeres, salió en su defensa y eso me tiene enamorada. Creo que el mensaje que se quería dar al público está llegando”, agregó.

De igual modo, la artista compartió algunas consideraciones sobre el machismo en la sociedad cubana y la resistencia de algunos directivos al liderazgo y protagonismo de los jóvenes en colectivos laborales del país.

En este último aspecto, opinó: “Siendo empática, algo que gané mucho con Adriana, entendiendo el por qué se genera esa resistencia al liderazgo de la juventud, e incluso a sus ideas renovadoras. Es natural que se tenga miedo a depositar una confianza en alguien inexperto, al que por la edad se le juzgue erróneamente por el prejuicio de que los jóvenes siempre tienden a la irresponsabilidad; pero hay que tener en cuenta que no nacemos el día en que nos conocemos, que todos en algún momento fuimos egresados ​​y transitamos por ese mismo camino”.

“Se agradece mucho cuando se confía en la juventud, más cuando se reconoce el origen común que tenemos todos. Entender eso es muy importante, el mundo ha evolucionado y no podemos seguir con pensamientos anquilosados ​​y arcaicos”, dijo.

“Y respecto al machismo, también hay mucha tela por donde cortar. Cada vez que una mujer se tiene que enfrentar a un colectivo de hombres para trabajar, encuentra muchos prejuicios, a personas que la obvian, que piensan que no podrán o que retrasarán el trabajo, que le hacen resistencia, la obstaculizan; más cuando se trata de ambientes laborales tradicionalmente dominados por hombres, como lo es el sector de la construcción. Se trata entonces de que la mujer se empodera, se convierte en un líder para ese colectivo, demuestre por qué está ahí y todo lo que puede llegar a hacer. Es también un asunto pendiente y creo que la novela lo refleja muy bien”, añadió.

La joven confesó que llegó a la actuación por un ardid de su madre, quien la inscribió en las pruebas cuando ella no creía que pudiera conseguir estudiar la especialidad. Había acordado inscribirla en danza, pero el día del examen descubrió que tenía las pruebas de actuación.

A la telenovela llegó por medio del casting. “Ya tenían a Ulyk Anello e Indira Valdés para los personajes de Cosme y Miranda, por lo que buscaban a dos actores jóvenes mestizos para interpretar a los hijos de la familia Estrada. Entonces me contactan para presentarme a la primera prueba, precisamente con Ulyk, quien desde el minuto cero se convirtió en un verdadero padre y me dio mucha seguridad y apoyo. Después hice casting con Belissa Cruz y finalmente con Andro Díaz, el actor que interpreta a Bruno en la telenovela”, explicó.

“Fue así que el 6 de enero del 2021, como un regalo del Día de Reyes, me dan el personaje. Tiempo después Felo Ruíz y Tamara Castellanos me confesaron que desde que me vieron sabían que era la Adriana que visualizaban en su mente, pero que necesitaban despejar cualquier indicio de dudas pues había colegas muy talentosos optando también por el personaje. Fue muy lindo conocer ese detalle. Siempre voy a estar muy gradecida con esa dupla maravillosa — Felo y Tamara — por la oportunidad y por haber confiado en mí desde el principio”, expuso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 23 horas

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 5 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 13 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 12 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 2 días

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 8 horas

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 12 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 13 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 11 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 23 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 días

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 7 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 día

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 6 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 12 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 día

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 12 horas

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 7 horas

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 8 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 8 horas

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 7 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 11 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 8 horas

Messi hace historia en los Mundiales y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos

Hace 3 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 10 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 7 horas

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 8 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 10 horas

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 9 horas

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 8 horas

Con dos goles de Messi, Argentina derrota a Austria y clasifica a la fase eliminatoria del Mundial.

Hace 2 horas

América Latina se reconfigura: crecen los aliados de Trump tras las elecciones en Colombia

Hace 2 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 8 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 11 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 12 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 10 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 12 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Administración Trump plantea aumento de $570 en la tarifa de ciudadanía

Hace 1 hora

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 10 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 días

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 10 horas

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Dos hermanos resultan heridos durante intento de robo de ganado en Ciego de Ávila

Hace 1 hora

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 23 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 10 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 12 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 12 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 12 horas

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 10 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

Florida cierra el polémico centro migratorio “Alcatraz de los Caimanes” que costó más de $1.200 millones

Hace 41 minutos

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 12 horas

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 2 días

Florida condena a un cubano por votar ilegalmente en elecciones federales tras perder su estatus migratorio

Hace 16 minutos

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 2 días

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 2 días

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día