CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Actor cubano Rubén Breña en terapia intensiva: Piden ayuda para conseguir medicinas para el artista

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

El actor cubano Rubén Breña ha sido hospitalizado y se encuentra en terapia, de acuerdo con reportes que llegan a las redes sociales.

Según explican, el artista permanece en el Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", en La Habana por una presunta gastritis erosiva.

“Amigos, se necesita omeprazol en ámpulas para el actor Rubén Breñas, está hospitalizado en terapia”, explicó la víspera, en su perfil de Facebook, la periodista de Prensa Latina, Ania Ortega Barrero.


En otra publicación en la red social mencionada, señalaron que el artista de 69 años de edad está en estado grave y necesita para su tratamiento Omeprazol inyectable.

“Por favor, pido a todo el que pueda ayudar que me escriba por privado cuanto antes. Pido disculpas por el lenguaje de la persona que envió el mensaje, también lo pueden contactar a su perfil”, escribió el usuario Pablo Enrique, identificado en Facebook como activista de los derechos humanos y colaborador de Amnistía Internacional.

“Quien pueda ayudar debe llamar al teléfono 56696167”, agrega la publicación en la que varias personas han mostrado preocupación por la salud de Breña.

“El que lo tenga por favor mandarlo rápido. Rubén es muy querido por todos nosotros”. “Por favor respondan lo más rápido posible. Breña es realmente querido por TODOS. Pronta recuperación”. “Dios ponga su mano para que encuentren el medicamento y se ponga bien”, reaccionaron algunos.


El actor cubano Rolando Chiong también pidió ayuda para el artista y lamentó que tenga que pasar por esta situación ante la escasez de medicamentos en Cuba.

“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!”, escribió.


Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre el estado de salud del querido actor cubano.

La escasez de medicamentos en Cuba se hace cada vez más aguda. A inicios de este mes pidieron ayuda en redes sociales para otro cubano. "Tengo un amigo que se llama José Pellón Coule, tiene 57 años y padece de una parálisis cerebral desde pequeño. Era un niño sano, como cualquier otro, pero lo fueron a operar de la garganta en el Hospital Materno Infantil Dr. Ángel Arturo Aballí en Arroyo Naranjo. Desgraciadamente el médico anestesista borracho le propinó sobredosis que prácticamente lo mató", contó una persona a la influencer Yordanka Battle Moré.

"Desde ese momento le administraron fenobarbital de 100 (tres diarias) para evitar convulsiones, si no tiene el tratamiento puede imaginar usted las consecuencias. Desde hace más de un año está en falta dicho medicamento y las reservas que tenía lógicamente se han agotado".

"En este minuto se encuentra en el Hospital Calixto García tratando de encontrar un neurólogo, nadie lo ayuda aun cuando hay visita en el hospital. También fue al Instituto de Neurología donde le dijeron que allí no había cuerpo de guardia".

"Por favor, si usted me pudiera ayudar y visibilizar este caso le estaría muy agradecido. Su número de teléfono es 59333595", agregó.

"Es un horror lo que está sucediendo en Cuba con todo, pero principalmente con los medicamentos. Qué Dios ampare a los enfermos". "Lo que más molesta es que quieren aparentar que no está pasando nada, en un país que está pasando de todo y la justificación siempre es la misma. Ojalá resuelva el medicamento", lamentaron algunos usuarios.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 18 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 15 horas

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 22 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 23 horas

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 20 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 20 horas

Dificultades administrativas frenan a cubano de 75 años de poder ayudar a embarzadas o madres con bebés

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 11 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 22 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 20 horas

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 20 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 17 horas

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 20 horas

Joven cubana en estado crítico tras agresión en Cancún necesita donación urgente de sangre

Hace 1 día

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 5 horas

Delcy Rodríguez retira símbolos de Néstor Kirchner del Salón de Miraflores

Hace 1 día

Capturan en La Habana a joven intoxicado con el químico, tras irrumpir en una vivienda(Video)

Hace 1 día

Cubanoamericano de Miami presidirá la Corte Suprema de Florida

Hace 1 día

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 6 horas

Investigación por muerte violenta en Artemisa avanza con detención de un menor (actualización)

Hace 1 día

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 6 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 6 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 4 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 5 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 5 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 1 día

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 1 día

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 4 horas

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, revela que regresó a Cuba y califica la revolución como un fracaso

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 4 horas

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 22 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 20 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 1 hora

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 2 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 21 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 16 horas

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 2 horas

Buscan en Bayamo a presunto agresor tras dejar a tres mujeres gravemente heridas

Hace 1 día

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 3 horas

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 20 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 21 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 20 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 3 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 42 minutos

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 21 horas

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 18 horas

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 19 horas

Díaz-Canel admite que la vida en Cuba “duele” pero culpa a EE.UU. en medio del colapso interno

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 18 horas

Aparece por primera vez cartel contra el gobierno en parque de Playa (Video)

Hace 1 día

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 20 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 2 horas

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 20 horas

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 20 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 3 horas

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 3 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 21 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 21 horas

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 2 horas

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 21 horas

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 23 horas

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 1 hora

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 23 horas

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 21 horas

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 22 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 1 hora

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 55 minutos

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 20 minutos

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Mariela Castro arremete contra Trump y cuestiona al activismo LGBT independiente en Cuba (Video)

Hace 1 día

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 1 día

Humberto López posa felizmente en homenaje simbólico a Fidel Castro

Hace 1 día

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 1 día

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 15 minutos

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 1 día

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 1 día

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 1 día

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 8 minutos

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 1 día

Trump difunde imagen de Jesús abrazándolo y redobla ataques contra el Papa León

Hace 1 día

Salvan a adolescente a la deriva en Cayos de la Florida gracias a su chaleco salvavidas

Hace 1 día

Detienen en Las Tunas a pasajero que transportaba marihuana en ómnibus con destino a La Habana

Hace 1 día

Caen los vuelos en el aeropuerto de Holguín: de 50 a 14 semanales por la crisis de combustible

Hace 1 día

Trump anuncia que Israel y Líbano han acordado un alto el fuego de 10 días

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba 91 migrantes en medio de acuerdos migratorios bilaterales

Hace 1 día

“Los envían a morir”: migrantes serían forzados a combatir con Rusia en la guerra de Ucrania

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis en Cuba y afirma que el país vive bajo una “dictadura”

Hace 1 día

Cuba alcanza 1.250 presos políticos en medio de denuncias de represión sistemática

Hace 1 día