CubitaNOW
x

Cubita NOW

Actor cubano Lieter Ledesma conmovido por la muerte de su colega y amigo Noel García

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El actor cubano Lieter Ledesma se mostró conmovido por la noticia de la muerte de su colega Noel García, quien falleció en La Habana este miércoles en horas de la noche.

A través de sus redes sociales, Ledesma recordó que compartió escenas junto a García en diferentes oportunidades y atesora buenas memorias de él.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del destacado actor cubano Noel García, con quién compartí escena en varias oportunidades y guardo gratos recuerdos”, dijo en su página oficial de Facebook.

De igual modo, aseguró que lo unía a García una buena amistad. “Me uno al dolor de sus familiares y amigos entre los que me cuento”, agregó junto a una fotografía del artista fallecido.


Fue una nota difundida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a través de sus redes sociales la que confirmó la lamentable noticia en horas de la mañana de esta jornada de jueves.

El texto ofrece condolencia a la ex jabalinista María Caridad Colón. Y es que la campeona olímpica en Moscú 1980 y único miembro cubano del Comité Olímpico Internacional (COI), fue la esposa del actor por más de treinta años.

“Acompañamos en su dolor a nuestra gran María Caridad Colón ante el fallecimiento de su esposo, el reconocido actor Noel García. Condolencias desde #InderCuba para el resto de sus familiares y amigos”, replicó en Twitter Osvaldo C. Vento Montiller, presidente del Inder.

De acuerdo con la biografía de García, desde 1965, Noel dio sus primeros pasos en el ámbito del cine, con Asalto al tren central, al que le siguieron Ustedes tienen la palabra, Patty Candela, No hay sábado sin sol, Vals de La Habana Vieja y Lista de espera.

De igual modo, participó en El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío.

Todavía se desconoce la causa del fallecimiento del actor cubano que formó parte del elenco del programa humorístico Si no fuera por mamá que gozó de gran aceptación entre el público cubano en la década de 1980.

De igual modo, trabajó en la telenovela El naranjo de patio en la que se acompañó de artistas de la talla de Luisa María Jiménez.

Asimismo, el artista participó en el largometraje Lista de espera, una producción del año 2000 del exitoso director ya fallecido Juan Carlos Tabío. En esa película trabajó junto a actores como Jorge Perrugorría, Vladimir Cruz, y la también fallecida Alina Rodríguez.

 

En el año 2008, García actuó en la gustada película El cuerno de la abundancia, una comedia cubana dirigida por Juan Carlos Tabío y protagonizada por Jorge Perugorría, Laura de la Uz, Enrique Molina, Annia Bú Maure, Paula Alí y Thaimí Alvariño.

La producción cinematográfica fue estrenada el 24 de octubre del 2008 en los cines españoles.

Recrea una historia en Yaragüey, un pequeño pueblo imaginario del interior de Cuba donde los miembros de la familia Castiñeiras reciben la noticia de que pueden ser beneficiarios de una herencia millonaria.

La película logró a reunir nuevamente en escena a Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra que no lo hacían al menos en el cine desde "Fresa y Chocolate" (1993), que fue dirigida por el mismo Tabío y Tomás Gutiérrez Alea.