El actor cubano Marcos S. Rosales, de la compañía Alas Teatro, donó sus zapatos a una mujer que perdió todas sus pertenencias durante el paso del huracán Ian por la provincia de Pinar del Río.
"Marcos S Rosales se quitó los zapatos y se los entregó a una señora que los necesitaba. Marcos, Marquito, nuestro actor de Alas Teatro, nuestro voluntario, nuestro muchacho animalista, hoy nos emocionó hasta la médula con una lección de vida. Gracias a todos los que siguen sumando sus manos, sus brazos, sus hombros y hasta los zapatos que tienen puestos", comentó en Facebook el dramaturgo Irán Capote.
Marcos es uno de los voluntario del Proyecto Faro, una organización independiente que está ayudando a los damnificados del huracán en Pinar del Río, la provincia más afectada por el fenómeno metorológico.
"Este post, esta imagen o esta acción me ha llegado al alma. He llorado como 10 minutos, y cada vez que intentaba escribirle algo a Iran, solo quería gritar de alegría y emoción ante la acción de Marcos. Trabajo costó no hacerlo, así que solo pude llorar, y eso no es algo habitual en mí. Este hombre, para mí, que tengo mi fe católica, se ha ganado su lugar en el Cielo", comentó por su parte Miles Vor.
"Necesitamos más personas como Marcos, Iran Capote, Lisette Magalys, los chicos del Proyecto El Faro, del grupo Alas Teatro y todos esos artistas que han estado en las comunidades desde el día 1. A todo aquel que no lo sepa (y a esos que lo han decidido ignorar), estos muchachos también sufrieron los efectos del ciclón; algunos de ellos aún lo sufren...", dijo.
"Estos artistas se pasan las 24 horas trabajando, gestionando las donaciones, recogiéndolas, catalogándolas y llevándolas hasta las manos de aquellos que las necesitan. Además, ayudan en todo lo necesario, ya sea limpiar, reparar o sencillamente, escuchar. Ellos han llevado su luz y su calor humano hasta esos lugares donde la esperanza había muerto, y la revivieron con su energía y esfuerzo", agregó.
Identificados los agentes que intimidaron a la madre de Anna Bensi en La Habana (Video)
Hace 5 horas
Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)
Hace 20 horas
Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)
Hace 21 horas
385 latas de garbanzos llegan a comedores de ancianos en Cuba gracias a una red solidaria
Hace 1 día