La opositora y fundadora del Movimiento San Isidro, Iris Ruiz, llegó a Miami para atenderse un serio padecimiento de salud. La víspera, estuvo con sus dos hijos mayores en la consulta del doctor Alfredo Melgar, quien le orientó hospitalizarse.
Fue el domingo cuando la activista arribó a ‘La Ciudad del Sol’ sangrando y con fuertes dolores abdominales, que se agravaron por la negligencia de los profesionales de la medicina en la isla, según denuncian.
“No le brindaron atención adecuada por ser una activista”, señaló Alfredo Melgar, el médico de Miami que también atendió a la Dama de Blanco y expresa política Xiomara Cruz Miranda, quien llegó a esta ciudad en enero del 2020 desahuciada por los médicos de la isla.
“Tenía el endometrio muy engrosado y el abdomen muy distendido”, argumentó Melgar, que ha manifestado su preocupación pues teme que la falta de atención que padeció Ruiz en la isla haya derivado en un cáncer
“Había que hacerle estudios, ultrasonidos, CAT scan y resonancia magnética, pero ella se quedó sin diagnóstico y sin tratamiento y ahora está peor”, indicó Melgar, señalando que “con Ruiz se cometieron muchas negligencias”.
“Cuba es un desastre, no hay nada que funcione. La gente está muy mal, locos por salir a la calle, pero con la experiencia del 11 de julio ya vieron que el gobierno está dispuesto a hacer cualquier cosa contra el pueblo”, manifestó Ruiz a el Nuevo Herald.
“Estoy con el azúcar alta, tengo una infección de riñones y en el scan se ve una hiperplasia endometrial y un quiste”, agregó.
“Si vas a comprar el pan, va un miembro de la Seguridad contigo, y se para en el mostrador mirándote”, relató sobre la dura realidad que se vive en la Cuba actual.
María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela
Hace 2 horas
Advertencia de Washington al Kremlin en ruso: “No jueguen juegos con el presidente Trump”
Hace 1 día
Colombia no reconocerá a Delcy Rodríguez hasta que venezolanos definan su futuro político
Hace 1 día