La activista Marisol Peña Cobas salió de la cárcel bajo fianza por un delito que le ha fabricado el régimen, la cubana fue acusada de “otros actos contra el normal desarrollo del menor” por no enseñarle a su hija a amar y respetar a los dirigentes cubanos.
Peña Cobas es una opositora cubana incómoda al gobierno. Todo comenzó el domingo 19 de marzo cuando se dirigía a la iglesia junto a su esposo Jose Luis Acosta y fueron detenidos por la PNR en la ciudad de Camagüey.
A la cubana la detuvieron pero tras seis horas fue puesta en libertad aunque recibió amenazas y la observación de que abandone la isla a menos que no quiera ser encarcelada por años. Su marido Jose Luis quedó encarcelado, en ese momento bajo la acusación de “desobediencia”.
Cuando se cumplían casi 24 horas sin que liberaran a su esposo, Marisol Peña decidió protestar pacíficamente en una plaza de Camagüey acompañada de otra activista.
La cubana dejó constancia de su protesta haciendo directas de Facebook donde se le puede ver con un cartel pidiendo la libertad de su pareja. Al entrar la noche la detuvieron y una hora después soltaron a su marido con una multa de 2000 pesos y amenaza de volver a la cárcel si no la paga.
Tras los reclamos de su familia, Marisol es liberada pero ahora “bajo fianza” ya que se le acusa de “otros actos contra el normal desarrollo del menor”.
“Aquí esta la acusación oficial que me hace la dictadura acogiéndose a oficiales de menores, porque según ellos, yo no enseño a mi niña a respetar y amar a los Castro y a Canel”, denunció Peña Cobas en redes sociales.
“Dios es el ser supremo y no obliga a ningún ser humano a venerarlo porque nos dio libre albedrío, ningún hombre en la tierra tiene el derecho ni el poder para obligar a otros seres humanos a amarlo y respetarlo y menos si no son dignos de ese amor y respeto que exigen”, agregó la cubana.
La también opositora Angie Xamo, explicó en sus redes sociales que la pequeña Katherin, hija de Marisol a lo que teme es a ver presa a su madre, nuevamente.
“Tiene pesadillas por la noche y se despierta gritando, sueña que van a encerrar a su mamá como cuando el 11 de julio que permaneció encarcelada en condiciones infrahumanas durante 35 días”, denunció Xamo.
José Daniel Ferrer hospitalizado tras agresión en prisión: familiares exigen respuestas
Hace 5 horas
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día