La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia explotó por la falta de apoyo de los cubanos que viven en la isla.
"Todo el que pueda seguir siga, yo no sé si pueda regresar a las redes, mi familia tiene que ser primero. Y si el resto no decide inmutarse de nada vale", publicó el martes en las noche en Facebook.
Esta mañana Salcedo compartió un mensaje en el que cuenta por qué ha tocado fondo.
"Llevo años en la lucha, he pasado de todo, prisión, golpes, violación, alejarme de mi hijo, perder a mi padre sin despedirme y he seguido ahí. He sido amenazada con mis familiares y hasta con los amigos que más quiero, han sentido presión por mi postura!!! Todo solo por querer libertadddddddddddddd!!", recordó.
"La mayoría de las cosas que me pasan no las denuncio para no distraerme de lo que verdaderamente es importante que es la libertad de Cuba y no lo que me pueda pasar a mí, mi vida corre grave peligro. Ya cuando se llega al punto en que yo estoy, que perdí el miedo pero también me gana la impotencia de ese pueblo que no se inmuta y prefiere vivir de donaciones en donaciones", agregó.
La activista explica que en sus hombros carga la responsabilidad de niños que, aunque no parió, son de ella. "Tanto así que me separé de mi hijo mayor por no poder salir con mis niños chiquitos, si me voy sola irían para una casa de amparo y entonces mi lucha fue en vano!! Pero cada día estoy sufriendo más, la ausencia de mi hijo me está matando y cada día las presiones de la dictadura me imposibilitan más de movimiento y de una vida que no voy a volver a tener".
"Lucho enferma, con una carga bien pesada y muchas veces sin medicamentos, no es suficiente el apoyo del exilio, yo necesito el apoyo del cubano de adentro, ese es el que tiene que caminar a mi lado, y ese es precisamente el que no escucha !!! Ya esto llegó fuera de nivel, tengo hermanos presos, tengo amigos presos, tengo vecinos presos, solo falto yo y lo veo venir !!!!", dijo.
Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones
Hace 8 horas
Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba
Hace 7 horas
Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río
Hace 12 horas
Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.
Hace 1 día