La activista Daniela Rojo, exiliada en Alemania tras salir de la cárcel en Cuba, le respondió a Buena Fe tras la cancelación de varios de sus conciertos en España.
"Yo era una de esos, como tantos que luego él llamó: “anormales”. Yo fuí una de esas que ”malinterpretó” su música. Aunque… yo sí sabía de qué iba “Psicología al día”, le dijo.
La joven compartió una imagen junto a Israel Rojas en “El Roble”, el reparto de Guanabacoa donde ella vivía en el momento del tornado que pasó por La Habana. Allí, dijo, ambos ayudaron a los damnificados.
"Yo me decepcioné de su falta de valor a la hora de la verdad, cuando hacía falta, es algo que le sigo respetando a Silvio, de quién sé de primera mano que abogó por la liberación de muchos presos políticos sin buscar protagonismo. Pero Israel y Yoel bueno… Me dejaron esa, de hecho el Isra me bloqueó luego de este comentario que le hice hace más de un año acabada de salir de prisión, no sin antes señalar, criticando otro comentario mío, que se veía feo en una mujer decir: “asere”. En fin… que no los dejen tocar me parece como mínimo justo, no es personal, quiénes decidieron traicionar absolutamente todo lo que habían creado a costa de privilegios que no querían perder fueron ellos, no yo", agregó.
En la captura del mensaje que Daniela le escribió a Israel hace un año le preguntaba si él sabía cuántos fanáticos suyos estaban presos.
"Sabes cuánto público de Buena fe fue golpeado indiscriminadamente, encarcelado y separado de sus familiares. Tienes algún número, alguna estadística de esa que hablas que es con la que se mueve la ciencia... Buena Fe también fue artífice del 11J, ustedes le sembraron a mi generación un espíritu de crítica, conestatario y lleno de sentimientos. Devuélvanos la fe", le dijo.
A la agrupación le han cancelado varias de sus presentaciones en España. Esta semana un grupo de cubanos se enfrentó a ellos cuando se encontraban en un restaurante de comida rápida en Barcelona.
Diplomático estadounidense Mike Hammer pide apoyos para una transición pacífica en Cuba
Hace 7 horas
Drama familiar sacude a Karol G; su hermana Verónica continúa batalla legal por su hija
Hace 8 horas
Nuevo tiroteo en aguas cubanas revive el recuerdo del naufragio de Bahía Honda en 2022
Hace 11 horas
México pudiera analizar retomar envíos de petróleo a Cuba tras fin de aranceles de EE.UU.
Hace 1 día
Habitantes de Sagua de Tánamo enfrentan crisis de agua, apagones y hospital sin funcionar
Hace 1 día
Régimen cubano presenta las “Obras Escogidas” de Raúl Castro en acto oficial en La Habana
Hace 1 día