A esta hora de la tarde del miércoles, la prensa oficialista cubana confirma que ha sido activado el protocolo a raíz de un derrame de petróleo en un pozo de la costa norte de Matanzas.
Se trata, explican, del pozo Yumurí 201, en la costa norte, cercano a la ciudad occidental de ahí que ya estaría funcionando barreras para contener el crudo derramado en las rocas.
Nelvis Elaine Gómez Campo, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, agregó que la intención del protocolo es evitar que el petróleo llegue al mar.
Al tiempo que explicó que el incidente se produjo cuando realizaban el mantenimiento a una de las bombas del pozo.
La nota íntegra a continuación:
Ocurre derrame de petróleo en el pozo Yumuri 201, en la costa norte, cercano a la ciudad de Matanzas. Se activó el protocolo para estos casos y contienen con barreras el crudo derramado en las rocas.
La subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Nelvis Elaine Gómez Campo, explicó que trabajan para contener el crudo y evitar que llegue al mar. El incidente se produjo cuando realizaban el mantenimiento a una de las bombas del pozo.
El derrame no se ha contenido y el pozo continúa vertiendo.
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 3 horas
Ex boxeador cubano Yordenis Ugás cuestiona a Trump por autorizar compras de diésel ruso
Hace 3 horas
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día