A esta hora de la tarde del miércoles, la prensa oficialista cubana confirma que ha sido activado el protocolo a raíz de un derrame de petróleo en un pozo de la costa norte de Matanzas.
Se trata, explican, del pozo Yumurí 201, en la costa norte, cercano a la ciudad occidental de ahí que ya estaría funcionando barreras para contener el crudo derramado en las rocas.
Nelvis Elaine Gómez Campo, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, agregó que la intención del protocolo es evitar que el petróleo llegue al mar.
Al tiempo que explicó que el incidente se produjo cuando realizaban el mantenimiento a una de las bombas del pozo.
La nota íntegra a continuación:
Ocurre derrame de petróleo en el pozo Yumuri 201, en la costa norte, cercano a la ciudad de Matanzas. Se activó el protocolo para estos casos y contienen con barreras el crudo derramado en las rocas.
La subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Nelvis Elaine Gómez Campo, explicó que trabajan para contener el crudo y evitar que llegue al mar. El incidente se produjo cuando realizaban el mantenimiento a una de las bombas del pozo.
El derrame no se ha contenido y el pozo continúa vertiendo.
“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)
Hace 12 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 23 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 5 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 7 horas