CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Accidentes en Cuba: Una rastra cae en un puente de la Autopista Nacional

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un chofer de una rastra en Cuba perdió el control del vehículo y cayó en un puente de la Autopista Nacional.

Un reporte en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas" indica que el chofer se habría quedado dormido en el momento del accidente.

Según los comentarios de testigos, el chofer resultó ileso, con apenas apenas un golpe en la muñeca izquierda.

"Esto acaba de suceder en el km 218 del Autopista Nacional. Al parecer se quedó dormido mi gente ese puente es altísimo y por gracia de Dios no le pasó nada a nadie, el chófer solo un gorpe en la muñeca izquierda", apuntó el autor de la publicación, Yail Hernández.


Esa zona en la que ocurrió el accidente está comprendida en la provincia de Cienfuegos, al centro de Cuba.

Varios internautras señalaron lo difícil de manejar tras pasar la noche sin dormir por los apagones.

“Estamos manejando como robots por culpa de los apagones que ni dormimos”, aseveró un cubano, mientras que otro repuso que salir a manejar sin haber dormido genera mucho estrés y “nadie rinde en la labor que tenga que desempeñar”, escribió uno de los usuarios.

Los cubanos viven una de las peores crisis económicas de las últimas décadas. Los constantes cortes de electricidad unido a la falta de comida y productos de primera necesidad han aumentado los niveles de estrés en los ciudadanos de la isla.

Aunque las autoridades no mencionan entre las principales causas de accidentes de tránsitos el mal estado de las carreteras, los choferes señalan que esto, unido a la poca iluminación influyen de manera determinante en los siniestros.

Según cifras oficiales, en el primer semestre de 2022 se incrementaron en el país los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4 871 accidentes, 346 fallecidos y 3 565 heridos.

Recomendado para ti: