CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: ARTV

Accidente en termoeléctrica del Mariel deja dos lesionados graves

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

A través de redes sociales se conoció de un incidente ocurrido esta semana en la subestación Mariel 220 de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, que trajo como consecuencia dos operadores lesionados graves.

Los trabajadores quedaron con el 78 y 44 por ciento del cuerpo quemado y enfrentan una difícil recuperación incluso fueron reportados con peligro para la vida.

El internauta José Muñoz, contó los hechos:

Compañeros, de todos es conocido el accidente ocurrido en la SE Mariel 220 el pasado lunes donde dos operadores resultaron lesionados por quemaduras.

Los compañeros son Alejandro Canosa Insua (jefe de la brigada de operadores) y Osmany Cabrera Deybe (operador de turno).

Ellos se encuentran ingresados desde el lunes en el hospital Calixto García de la Habana. Donde reciben una atención muy esmerada.

Están dados como de estado grave crítico con peligro para la vida. Canosa con el 78% y Osmany con el 44% respectivamente del cuerpo con quemaduras de tercer grado.

En el parte de hoy 6/10/21 conocimos además que

Alejandro Canosa: Crítico extremo con peligro para la vida, infección profunda inflamación heridas muy profundas alta taza de mortalidad.

El compañero Osmany en el día de hoy se le descubre infección en las lesiones para esto se le dobla el antibiótico, se mantiene crítico extremo. Con peligro para la vida se encuentra estable se está alimentando bien buena orientación y consciente.



La información fue confirmada a 14ymedio. Periodistas de la plataforma independiente, conversaron con familiares de los afectados:

Raquel Vilela, tía de Canosa, dijo este domingo a 14ymedio que su sobrino estaba "estable y de buen ánimo", además de contar con "la mejor atención". La pariente desconoce el contexto del accidente y no sabe si se trató de "negligencia o mala manipulación", aunque agrega que la familia ha tenido que informarse por terceros a falta de una comunicación oficial de la empresa, señalaron.


También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal