Un accidente de tránsito ocurrido esta semana en Oxaca, México, dejó a más de 20 migrantes cubanos heridos.
De acuerdo con reportes preliminares de medios de prensa locales, entre los lesionados figuraban tres menores con edades comprendidas entre 5 y 7 años.
El hecho se registró este jueves cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en su ruta desde el municipio Unión Hidalgo a la ciudad de Juchitán, ambas de Oaxaca.
Integrantes del cuerpo de bomberos de Juchitán, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina (SEMAR), llegaron al sitio del siniestro y llevaron a los lesionados al hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”.
Según informan, seis de los lesionados, tres hombres y tres mujeres, presentaron heridas más graves, entre ellas fracturas en los hombros.
En tanto, los niños, que viajaban junto a sus familiares, fueron hospitalizados para ser valorados durante 12 horas con la intención de vigilar su evolución y descartar posibles lesiones internas.
Migrantes presuntamente entrevistados por la prensa dijeron que el vehículo no viajaba a alta velocidad y que el hecho ocurrió a partir de la explosión de los neumáticos del lado izquierdo del vehículo rojo.
“Siguen ocurriendo los accidentes de vehículos de motor, como camionetas, taxis, moto taxis y hasta coches particulares, cuyos dueños hacen negocios con la migración”, denunció el director de los bomberos, Francisco Vásquez.
Muchos cubanos han continuado su ruta irregular por territorio mexicano a través de las carreteras después de que las autoridades de esa nación anunciaran la suspensión del permiso de vuelo para arribar a la frontera sur de EE.UU.
La medida no solo afecta a migrantes cubanos, sino a los de otras nacionalidades que se encuentran varados en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, a la espera de una solución.
Empresa en Ciego de Ávila reanuda la pesca de camarones… pero solo para la exportación
Hace 14 horas
Hermanos se convierten en el rostro del negocio familiar ante temor a redadas migratorias
Hace 1 día