Un accidente de tránsito ocurrido esta semana en Oxaca, México, dejó a más de 20 migrantes cubanos heridos.
De acuerdo con reportes preliminares de medios de prensa locales, entre los lesionados figuraban tres menores con edades comprendidas entre 5 y 7 años.
El hecho se registró este jueves cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en su ruta desde el municipio Unión Hidalgo a la ciudad de Juchitán, ambas de Oaxaca.
Integrantes del cuerpo de bomberos de Juchitán, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina (SEMAR), llegaron al sitio del siniestro y llevaron a los lesionados al hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”.
Según informan, seis de los lesionados, tres hombres y tres mujeres, presentaron heridas más graves, entre ellas fracturas en los hombros.
En tanto, los niños, que viajaban junto a sus familiares, fueron hospitalizados para ser valorados durante 12 horas con la intención de vigilar su evolución y descartar posibles lesiones internas.
Migrantes presuntamente entrevistados por la prensa dijeron que el vehículo no viajaba a alta velocidad y que el hecho ocurrió a partir de la explosión de los neumáticos del lado izquierdo del vehículo rojo.
“Siguen ocurriendo los accidentes de vehículos de motor, como camionetas, taxis, moto taxis y hasta coches particulares, cuyos dueños hacen negocios con la migración”, denunció el director de los bomberos, Francisco Vásquez.
Muchos cubanos han continuado su ruta irregular por territorio mexicano a través de las carreteras después de que las autoridades de esa nación anunciaran la suspensión del permiso de vuelo para arribar a la frontera sur de EE.UU.
La medida no solo afecta a migrantes cubanos, sino a los de otras nacionalidades que se encuentran varados en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, a la espera de una solución.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día