Un accidente se registró en horas de la tarde de este miércoles en La Farola, en Baracoa, municipio de la oriental provincia de Guantánamo.
Reportes del periodista local Miguel Reyes señalan que el hecho se registró cuando el ómnibus Baracoa- Santiago de Cuba fue impactado por un camión cerca del Alto de Cotilla.
Según informan de usuarios citados por él, el camión se vino encima de la guagua, hasta este momento los pasajeros fueron extraídos por las ventanilla de la guagua y se están trasladando hacia el municipio de Imías.
El Servicio de Urgencias Médicas y la Cruz Roja está activado y manifiestan que preliminarmente no tienen reportes de casos graves ni fallecidos y al parecer, solo hay 4 heridos que fueron recogidos por ambulancia que coincidía en la ruta y fueron trasladados hacia Baracoa.
Hasta el momento no trascienden más detalles.
En 2023 fallecieron 729 personas en accidentes de tránsito, según el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.
"El 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía", indicó.
Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana
Hace 1 día
Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción
Hace 5 horas
Médico cubano propone un plan integral para reconstruir el sistema de salud en la Isla
Hace 13 horas
Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país
Hace 1 día