“Ahora mismo en carretera de Sagua y circunvalación en Santa Clara: una ambulancia y otros dos autos, desconozco las causas”, informó este domingo Miguel Ferrer en un grupo de accidentes en Cuba.
“Una escena muy triste; una escena deprimente; una escena que pudo ser evitada con el funcionamiento correcto de los semáforos y con un poco de cordura y disciplina y previsión del chofer de la ambulancia”, dijo Luis López Sol desde Santa Clara.
“Una acompañante en la ambulancia salió casi sin vida; el pueblo ayudó a sacarla de debajo de la ambulancia”, señaló López, quien especificó que ocurrió en la carretera de Sagua.
“Ya la veía venir. ¿Ahora quién asume la responsabilidad? Muchos son los conductores que he visto confundidos en las tardes y los domingos; pues dejan los semáforos parpadeando con luz amarilla y otros con la roja, como si los domingos y los atardeceres durante la semana no fuesen necesarios, tratándose de una intersección peligrosa; la más peligrosa de Santa Clara”, denunció.
Según el periodista oficialista Henry Omar Pérez, fueron 12 los lesionados. De ellos, 11 adultos y un menor fuera de peligro.
La paciente que venía en la ambulancia se llama Elena Hernández Sosa, de 80 años. PCR recuperado, estado de mal asmático. Sin lesiones traumáticas, conducta ingreso UTI Celestino Hernández.
La acompañante Ania Ramírez Hernández, de 50 años, presenta un trauma de cráneo por herida epicraneal frontal. Estado de shock Hto 027, ligero derrame pequeño derecho. Conducta: laparotomia exploradora( cirugía angiología).
El chofer José Luis Vega Pérez, de 54 años, está sin lesiones. Conducta ingreso: observación.
El médico José Carlos Pérez, de 53 años, también está sin lesiones. Conducta ingreso: observación.
Yuniel Collazo Méndez, de 33 años, presenta fracturas costales. Fue ingresado para observación.
Yilka Manso Hernández, de 45 años, tampoco presenta lesiones y está bajo observación. Noelia Hernández Díaz, de 56 años, está sin lesiones traumáticas.
Por su parte, Julio Ernesto González Martínez, de 28 años, presenta un neumotórax izquierdo pleurotomía, mínima media, USA FAST. Pequeña banda de líquido. Subfrénico 1.7mm. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Félix Luis Hernández Hernández, de 38 años, no tuvo lesiones y fue ingresado para observación. Alexander Castillo Quintana, de 49 años, sin lesiones e ingresó para observación, como tampoco tuvo lesiones el enfermero Randi Alonso Pedrasa, de 41 años.
"En el accidente estuvieron involucrados varios vehículos incluyendo la ambulancia. Se Investigan las causas", concluyó.
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 14 horas
Cuba se mantiene a oscuras; deficit eléctrico supera los 1,700 MW en el horario pico
Hace 59 minutos
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día
Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba
Hace 1 día
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día
Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central
Hace 1 día