Un fatal accidente ocurrido en la carretera Escárcega-Chetumal, en la madrugada del sábado, dejó un saldo de más de 30 fallecidos y ocho sobrevivientes. El siniestro involucró un autobús de la empresa 'Tours Acosta' que cubría la ruta Cancún-Comalcalco y un tráiler que presuntamente invadió el carril contrario, provocando un choque frontal.
El impacto generó un incendio que consumió por completo el autobús, dificultando las labores de rescate. Algunos pasajeros lograron romper las ventanas y escapar con heridas y quemaduras, mientras que la Guardia Nacional y los servicios de emergencia llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas y trasladar a los heridos a hospitales cercanos.
Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió a las 02:45 horas del sábado y que la cifra exacta de víctimas aún está por determinarse, ya que se realizan pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos. Testimonios iniciales indican que el conductor del tráiler pudo haber perdido el control debido al cansancio.
Por su parte, la empresa 'Tours Acosta' informó que el autobús salió de Cancún el viernes por la tarde y llevaba a bordo alrededor de 40 pasajeros. Aseguró que la unidad estaba en óptimas condiciones y circulaba a una velocidad moderada cuando el tráiler invadió su carril. La compañía ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas y se encuentra colaborando con las autoridades en la investigación.
Los gobiernos de los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo han expresado sus condolencias y brindado asistencia a los familiares. Se ha dispuesto hospedaje, alimentación y asesoría legal para quienes han acudido a identificar a sus seres queridos y gestionar el traslado de los restos a sus lugares de origen.
Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior
Hace 1 día
Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes
Hace 15 horas
Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba
Hace 17 horas
Interceptan en los Cayos de Florida una embarcación con 23 migrantes, incluido un cubano
Hace 2 días