Una joven cubana habría fallecido víctima de un accidente de tránsito ocurrido en horas recientes en Marianao, La Habana.
Reportes preliminares que llegan a las redes sociales señalan que en el siniestro estuvo implicada una moto en la que presuntamente viajaba la chica.
“Buenos días al grupo, un accidente en Puentes Grandes, una moto muy bonita, parece que iba exceso de velocidad”, dijo un usuario en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.
La persona añadió que “falleció una muchacha”, al tiempo que llamó a la responsabilidad en las vías. “EPD, seamos responsables a la hora de manejar”, apuntó.
“Cuando yo pasé solo estaba la moto porque aquí está lloviendo”. El hecho fue “cuando sales de 26 para Marianao, por donde parquean los carros de comunales”, añadió una fuente a nuestra redacción.
“Pavimento mojado, poca experiencia y algo de velocidad, son factores que se conjugan para la ocurrencia de accidentes, es muy triste ,por favor a todos los principiantes tomen consciencia de todo esto, los que quedan en casa son los que más sufren”, lamentó un internauta.
Según las autoridades, en Cuba aumentaron este verano las víctimas fatales por accidente de tránsito, con respecto a las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, Jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo que, al cierre de julio, hubo 29 fallecidos más en comparación con el año previo y reportó un total de 1022 accidentes, con 72 fallecidos y 543 lesionados, a escala nacional.
Según dijo, la mayor cantidad de siniestros ocurrieron en Holguín, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, La Habana y Pinar del Río.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 5 horas
EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba
Hace 1 hora
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 12 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día