Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 555 de la Carretera Central, cerca de la ciudad de Camagüey, dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech. Según un reporte de "TV Camagüey," el incidente involucró un auto que salió de la vía en una curva peligrosa, aunque no se proporcionaron detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni de los heridos.
El vehículo, procedente de La Habana y con destino hacia el oriente del país, perdió el control en un tramo complicado de la carretera, atravesó una cerca de alambre de púas y terminó volcado dentro del territorio de la cooperativa Jesús Suárez Gayol. De acuerdo con la información del medio, el siniestro ocurrió alrededor del mediodía de este martes y habría sido causado por una combinación de factores como el exceso de velocidad y las malas condiciones de las vías.
Un testigo presencial del accidente relató que, al escuchar las súplicas de ayuda de los ocupantes del vehículo, acudió junto a otra persona para auxiliarlos. Lograron voltear el auto, que había quedado al revés, mientras contactaban a las autoridades competentes para gestionar el rescate y atención médica de los afectados.
El vehículo involucrado era un Kia Picanto, según el informe del inspector supervisor de la empresa Transur, y había sido rentado en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
El reporte subraya que este tipo de accidentes son comunes en la región debido a las condiciones defectuosas de las carreteras y otros factores como animales sueltos y la imprudencia al volante. Las autoridades locales no han emitido más información sobre el estado de los heridos ni las posibles causas exactas del incidente.
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 5 horas
Marzo marcaría un punto de no retorno si no llega más petróleo a Cuba... ¡apagón total!
Hace 6 horas
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 2 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 4 horas