En la tarde de este lunes 5 de agosto, un accidente masivo ocurrió en la Loma Las Marianas, ubicada en el municipio de San Antonio del Sur, provincia de Guantánamo. Este trágico incidente dejó a 23 personas lesionadas, incluyendo a cinco niños.
Según reportes en redes sociales, las heridas varían en gravedad: cuatro pacientes se encuentran en estado crítico, con peligro para sus vidas; cinco personas tienen heridas graves, aunque menos peligrosas; y 14 personas están en observación con lesiones menos graves.
El accidente involucró a un tractor que transportaba a todos los lesionados. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato al policlínico IV Congreso en San Antonio del Sur, donde recibieron atención médica urgente.
Imágenes del lugar muestran a múltiples personas abarrotando la sala de urgencias, con civiles brindando apoyo ante la insuficiencia de personal médico para manejar una emergencia de esta magnitud.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales en este incidente. Sin embargo, este accidente subraya la continua preocupación por la seguridad vial en Cuba. Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país, según cifras reportadas por los medios oficiales.
Actriz cubana Gelliset Valdés anuncia su compromiso con el diseñador Renan Obregón Jr.
Hace 19 horas
La Habana afrontará apagones rotativos del 12 al 18 de enero por déficit de generación
Hace 22 horas
Maestros de ajedrez se reencuentran en fuerte torneo, pero ya ninguno compite por Cuba
Hace 12 horas
Fallece en Jagüey Grande, Matanzas, un hombre tras violenta agresión en la vía pública
Hace 19 horas
La Cuba de los privilegios heredados; nuevo restaurante podría ser del 'Cangrejo' (Video)
Hace 1 día