En la tarde de este lunes 5 de agosto, un accidente masivo ocurrió en la Loma Las Marianas, ubicada en el municipio de San Antonio del Sur, provincia de Guantánamo. Este trágico incidente dejó a 23 personas lesionadas, incluyendo a cinco niños.
Según reportes en redes sociales, las heridas varían en gravedad: cuatro pacientes se encuentran en estado crítico, con peligro para sus vidas; cinco personas tienen heridas graves, aunque menos peligrosas; y 14 personas están en observación con lesiones menos graves.
El accidente involucró a un tractor que transportaba a todos los lesionados. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato al policlínico IV Congreso en San Antonio del Sur, donde recibieron atención médica urgente.
Imágenes del lugar muestran a múltiples personas abarrotando la sala de urgencias, con civiles brindando apoyo ante la insuficiencia de personal médico para manejar una emergencia de esta magnitud.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales en este incidente. Sin embargo, este accidente subraya la continua preocupación por la seguridad vial en Cuba. Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país, según cifras reportadas por los medios oficiales.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día