Un trágico accidente de tránsito ocurrido este sábado en Pinar del Río resultó en la muerte de un joven y dejó varios heridos. El incidente tuvo lugar cuando un ómnibus que se dirigía a la playa de Cayo Jutías se volcó en el municipio de Viñales.
El grupo de Facebook 'Accidentes Buses & Camiones' reportó el accidente, indicando que el ómnibus involucrado era un modelo Diana.
Una imagen particularmente impactante mostraba el cuerpo del joven fallecido cubierto con una sábana en la carretera. Comentarios en la publicación señalaron que la víctima tenía 18 años y era oriundo de Pinar del Río. El moderador del grupo confirmó esta información y añadió que cuatro personas resultaron lesionadas en el incidente.
Hasta el momento, ni las autoridades locales ni la prensa estatal han emitido un comunicado oficial sobre el accidente. Se desconocen la identidad de los heridos y las causas exactas del vuelco.
Los ómnibus Diana, utilizados para el servicio interurbano en Cuba, tienen capacidad para 28 pasajeros sentados y 15 de pie. Estos vehículos, diseñados para transitar por carreteras estrechas, cuentan con una sola puerta, lo que puede complicar la evacuación en situaciones de emergencia.
Este trágico suceso subraya la necesidad de mejorar la seguridad vial y la supervisión de los vehículos de transporte público en la región.
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 21 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 22 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 22 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día