"Quiero hacer esta denuncia a nivel mundial, mi nieto Maikol se quitó la vida en el horario comprendido de la 6:00 p.m., en el Servicio Militar Obligatorio de este país", denunció este viernes Julio César Correa Hernández en Facebook
"Quiero aclarar que mi nieto tenía problemas mentales, lo cual nunca se valoró. Hace tres meses me comentó que se iba a quitar la vida de un tiro. Hablé profundamente con él, Ok, al tercer día le hago saber al capitán Yordany esta preocupación mía como padre de familia, el cual me manifestó que eso era malcriadeces".
"Le dije personalmente que no le entregara un arma a mi nieto para evitar males mayores pero el oficial no entendió y lo puso a hacer posta en un sitio donde se encuentra armamentos y municiones".
"Desde las seis de la tarde, como dije, estaba el cuerpo de este inocente tirado como un perro hasta que hicieron el levantamiento del mismo a las 10 de la noche".
"Fuimos a Medicina Legal en San José a las 10 y 15 minutos y no dejaron ver su cuerpo hasta las cuatro de la mañana".
"Ahora yo me pregunto: ¿Quién responde por esta situación? Jamás ver a ningún jefe de esa unidad, perdidos sin razón, unidad 6244, pertenece a liberación San José de las Lajas".
"¿De qué estamos hablando? Creo que hay culpable y como todas las cosas que pasan en este buen país quedan impunes. No va hacer así".
"Mi niño, cómo te voy a extrañar, siempre estarás en nuestros corazones, de tu familia y amistades".
"Cuba, ay Cuba, qué falta de respeto. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando? Este dolor es para toda la vida".
"Quiero que se haga justicia en nombre de mi nieto Maikol Arcía Hernández, natural de Güines, Mayabeque. Quiero que compartan mis amigos, quiero que el mundo entero conozca esta situación tan terrible para todos".
Varios cubanos lamentaron la terrible noticia y enviaron condolencias al abuelo y la familia.
"Cuánta tristeza, qué dolor inmenso se siente de veras, de verdad enmudezco porque sin ser su familiar esto me llena de dolor. Familia, sinceramente no existen palabras para aliviar su dolor pero les dejo mi más sentido pésame y condolencias".
"Otra víctima más, que dolor por Dios. Los dos años más negros de mi vida fueron cuando mi hijo tuvo que pasar por esa tortura, casi me lo vuelven loco, terminó preso y hasta con tratamiento psiquiátrico y por gusto. Después que cumplió cuatro meses preso por fuga, ese tiempo no se lo contaron y tuvo que terminar meses más tarde por eso me llega al alma esta noticia porque yo sé lo que es eso. Los obligan a todo y al final por gusto porque la mayoría ni tiene vocación por la vida militar pero, además, los ponen a hacer cosas que no tienen nada que ver con aprender nada. Mi más sentido pésame una vida tan bella y tan corta", expresó una cubana.