La exitosa cantante de origen cubano Camila Cabello tiene una relación muy especial con su abuela materna, Mercedes Rodríguez, a quien considera una figura familiar muy importante, incluso para su formación artística.
Por su parte, Rodríguez, de 75 años, se siente sumamente orgullosa de los logros de su nieta en la industria musical. “La escucho cantar en un concierto, por ejemplo, y hasta me quedo sin aliento, me emociona tanto, no te lo puedo explicar”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias estadounidense AP.
“Es algo que nunca había sentido en mi vida, verla cantar en el escenario o escuchar un disco de ella”, confesó. De igual modo, comentó que su canción favorita entre el repertorio de su nieta, es “Never Be the Same” y que, al escucharla, le provoca emociones fuertes.
“No puedo escucharlo porque hago el ridículo, inmediatamente empiezo a llorar”, dijo. Cabello viajó la semana pasada a Málaga, España, para celebrar y ayudar a promocionar el libro de su abuela, una novela titulada “Los boleros que he vivido” que la artista nacida en el barrio habanero de Cojímar, ha estado recomendando a sus seguidores.
La obra cuenta la historia de una mujer que se separa de su esposo después de muchos años de matrimonio, a lo largo de 329 páginas, donde se entrelaza con los esfuerzos de la mujer por reunirse con su hija y nietas en los EE. UU.
De esa manera, se trata también de una historia que refleja los acontecimientos en la vida de la familia de Cabello. “Al final lo terminé muy rápido, muy, muy rápido, porque es la historia de mi vida y todavía tengo buena memoria”, dijo la abuela de la intérprete de “Havana”.
Para Rodríguez, la música es fundamental y es una filosofía que claramente trasmitió a su nieta. “Es algo con lo que ningún ser humano puede dejar de vivir para ser feliz”, dijo. “Mi familia es una gran parte de lo que soy, es una gran parte de lo que soy como artista, es una gran parte de mi música”, aseguró Cabello.
“Lo lleva en la sangre, tiene fotos cuando tenía 2 años con un micrófono en la mano y con la radio encendida”, dijo la abuela para ilustrar la afición de su nieta. Cabello admitió que siente un vínculo especial con las mujeres de su familia.
“Siento que no sería como soy hoy si no fuera por el hecho de que mi familia tiene mujeres tan fuertes. Todas las mujeres que han tenido personalidades fuertes y que han hecho las cosas a su manera”, afirmó.
Asimismo, refirió que su bisabuela incluso tenía una manera de pensar “realmente por delante de su tiempo en términos de sexualidad y relaciones”, un tema que Rodríguez explora en su novela. “Mi mamá siempre ha sido de la misma manera, ella”, dijo Cabello, refiriéndose a Rodríguez, y añadió que “siempre ha sido de la misma manera, mi hermana, que tiene 15 años, también es alguien así. Pensadores muy independientes”.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 14 horas
Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes
Hace 12 horas
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 11 horas
Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida
Hace 12 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 14 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día