CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Abuela cubana pide ayuda para trillizas recién nacidas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“¿Dónde quedó el concepto de Revolución? Mi hija, paciente del Hospital Materno de Camagüey, donde ha estado desde octubre por traer un embarazo múltiple de trillizas. Le hicieron la cesárea el 20 de febrero, todo salió favorable”, dijo este miércoles Nidia Ávila desde Camagüey en una denuncia para pedir ayuda para sus nietas recién nacidas.

“Siendo estos casos unos de los logros de la Salud cubana, ya que la misma es una potencia médica mundial y le brindamos ayudas solidarias y humanitarias a otros lugares del mundo, ¿dónde está la ayuda que se le brinda a los ciudadanos de este país?”, dijo sobre sus nietas que “todavía no le han dado los colchones que les pertenecen por la canastilla”.

“No les han dado ningún módulo ni ayuda por parte del PAMI. Su canastilla han sido donaciones que nos ha brindado la Iglesia Adventista de Camagüey y personas solidarias, que han hecho estancia en el hospital y han estado informadas de nuestra situación económica”.

“El único módulo que nos avisaron para comprar, valía por las tres niñas 10 mil pesos. ¿De dónde sacar ese dinero si fuimos avisados de un día para otro y solo contábamos con ese plazo? El mismo fue asignado para otras personas”.

“No han sido visitadas por ninguna delegación, ni tan siquiera por los que radican aquí en el hospital. Aparte de las trillizas, tiene tres niños más. No tiene dónde vivir con sus hijos cuando sea dada de alta”.

“Me he dirigido hasta al gobierno de Florida (Camagüey), ya que es nuestro municipio y he sido maltratada y las únicas respuesta que recibí por el compañero Enrique es que él me hacía la vivienda de madera y donde él quiera porque el es el jefe”.

“No estamos pidiendo una mansión para esos niños sino un techo donde puedan vivir sin preocupación y estén protegidos en tiempo de ciclón. Aunque yo opino que por una persona ser jefe no puede determinar algo así por sí mismo ni apoderarse del cargo. Tampoco de la confianza de sus superiores. ¿O acaso ningún dirigente está apto para supervisar el trabajo de otros? ¿Dónde puedo ser escuchada y dirigirme o es que tampoco tenemos ya un gobierno?”, concluyó en Facebook.

Varios cubanos lamentaron la situación de esta familia. “El gobierno está pidiendo que las mujeres paran porque el país está envejecido y después nada. Todo es bla, bla, bla pero desgraciadamente las que paren son las que más necesidades tienen. Ya que lo hicieron, las tienen que ayudar. Ojalá resuelvan la situación, pobres criaturas”.

“Diríjase al Gobierno y al Partido Provincial y anoten todas las respuestas que le den con nombre y apellidos y sigan para arriba si no le resuelven rápido. Antes esos casos estaban atendidos y se les daba una vivienda y se asignaba una enfermera para que ayudara a la atención de los niños por lo menos el primer año de vida y se les da círculo también. El presidente dijo que se le ayudará con vivienda a toda familia con tres o más hijos, pues aquí en este caso son seis, no descansen, tienen derecho a recibir ayuda”.

“Mi vida, Cuba ya no es Cuba la de la potencia médica y la de nada. Hoy Cuba es una reverenda mierda que los peces gordos de arriba se comen a los de abajo. Esta revolución es un asco y no vale un centavo. Te tienen que dar una casa ya que ella tiene seis niños y más aún que tuvo un parto ahora de trillizas. Me uno a ti en tu reclamo y a mi sobrina. Besos y bendiciones para las princesas. Desgraciadamente en Cuba tenemos muchas dificultades con las viviendas, muchos no tenemos donde vivir pero estoy más que segura que toda la camarilla de (Miguel) Díaz-Canel tienen mansiones donde vivir”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Muere Alex Marquetti durante transmisión en vivo (Video)

Hace 4 horas

Madre de Anna Bensi bajo arresto domiciliario tras interrogatorio de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 13 horas

Investigación vincula a hijo de diplomático cubano con red clandestina de remesas hacia la Isla

Hace 14 horas

Díaz-Canel reaparece en medios oficiales tras ausencia de fin de semana

Hace 1 día

Guyana aclara razón de la salida de médicos cubanos

Hace 1 día

Colapsa otra unidad en Renté y se agrava el fantasma de los apagones masivos en Cuba

Hace 20 horas

Irán confirma que su recién nombrado líder Mojtaba Jameneí está herido pero 'activo'

Hace 22 horas

Cuba se acerca al colapso energético por falta de petróleo importado, según experto

Hace 1 día

Senado de Florida aprueba ley que introduce cambios al Medicaid y al programa de cupones de alimentos SNAP

Hace 1 día

Joven fallece tras ser rociado con gasolina y quemado en Bayamo

Hace 1 día

Identificados los agentes que intimidaron a la madre de Anna Bensi en La Habana (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro: “Lo que voy a comunicar es tan fuerte que nadie se lo puede perder” (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos reporta 140 militares heridos durante ofensiva militar contra Irán

Hace 1 día

Mercado de predicciones refleja incertidumbre sobre el futuro de Miguel Díaz-Canel en Cuba

Hace 1 día

“Cuba necesitará miles de millones para levantarse”: empresario cubanoamericano propone nuevo “Plan Marshall”

Hace 21 horas

Funcionaria estatal obligada a pagar 200.000 pesos a periodista por romperle el celular en La Habana (Video)

Hace 1 día

Beneficio federal para cubanos con parole y Ley de Ajuste: todo lo que debes saber (Video)

Hace 4 horas

Propietarios de viviendas que residen fuera de Cuba: esto es lo que establece la nueva ley

Hace 1 hora

Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente

Hace 2 horas

Mario Díaz-Balart revela contactos secretos entre EE. UU. y el círculo cercano de Raúl Castro

Hace 5 horas

Corte Suprema de Brasil valida reintegro excepcional de médicos cubanos al programa “Más Médicos”

Hace 5 horas

Sale de Cuba el médico Erlis Sierra tras enfrentar a dirigentes del Partido Comunista en Baire (Video)

Hace 7 horas

Expareja de Chocolate MC anuncia embarazo en redes sociales

Hace 5 horas

Cubano fallece en Hialeah tras ser baleado por vecino (Video)

Hace 5 horas

Jurado en EE.UU. declara culpables a los tres hermanos millonarios Alexander por tráfico sexual

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma sentirse “muy motivado' mientras persiste crisis en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Influencer Samantha Hernández en el ojo del huracán tras afirmar que la política en Cuba es un 'circo'

Hace 5 horas

“Se acabó el tiempo del régimen”: Joven cubano tras acompañar a madre de Ana Bensi

Hace 5 horas

Ciudadano cubano detenido por contrabando de tabaco y medicamentos en aeropuerto de España

Hace 2 horas

“No pararemos hasta que cada ciudadano detenido injustamente regrese a casa” — Marco Rubio

Hace 1 día

Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria

Hace 5 horas

Nicaragua exige visa electrónica a cubanos con boleto de viaje desde el 11 de marzo

Hace 5 horas

Resistencia creativa con estaciones públicas para cargar equipos eléctricos ante la crisis energética

Hace 5 horas

Cubanos arrestados en Florida por presunto robo organizado valorado en más de $370,000 (Video)

Hace 5 horas

Aparece Ana de Armas en el desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París (Video)

Hace 5 horas

Díaz-Canel agradece ayuda humanitaria de México y destaca solidaridad frente a EE. UU.

Hace 5 horas

Visa permite a prometidos extranjeros casarse y solicitar residencia en EE. UU.

Hace 8 horas

Vecinos de Marianao y Calabazar alertan sobre el deterioro del sistema educativo en Cuba (Video)

Hace 5 horas

Celebran el cumpleaños 65 de la poetisa cubana Isabel Mendoza en medio de la precariedad

Hace 5 horas

María Corina Machado destaca el deseo de los venezolanos por un cambio presidencial (video)

Hace 4 horas

Madre de Anna Sofía Benítez Silvente citada nuevamente en cinco días con abogado (Video)

Hace 8 horas

Preso político denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en prisión de Camagüey

Hace 5 horas

Vecinos denuncian peligro de derrumbe en antigua escuela del Cerro

Hace 8 horas

Congresista Carlos Giménez expresa apoyo a jóvenes cubanos en medio de protestas por apagones

Hace 2 horas

Velorio sin cuerpo, cremación sin explicación: denuncia de familia de fallecido frente a Villa Clara

Hace 18 horas

Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba

Hace 20 horas

Canadá abre puertas a médicos extranjeros pero exige rigurosa validación profesional

Hace 14 horas

Florida aprueba ley que modifica Medicaid y SNAP y exige trabajo a algunos beneficiarios

Hace 13 horas

Oficialismo pide a los cubanos que vean televisión por internet en medio de apagones

Hace 1 día

Abogados preparan demanda para acelerar residencias pendientes de migrantes cubanos

Hace 15 horas

Conductora de Amazon es atropellada por vehículo que se dio a la fuga en Miami-Dade (Video)

Hace 20 horas

Leoni Torres expresa apoyo a Anna Bensi y critica la presión contra activistas en Cuba

Hace 15 horas

Guía en redes sociales enseña cómo enfrentar interrogatorios de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Misiones médicas cubanas se retiran de Guyana por decisión de La Habana

Hace 1 día

Solo noticias e informativos en el aire; crisis de energía obliga a Radiocuba a reducir transmisiones

Hace 18 horas

Mercados de predicción colocan en 28 % la probabilidad de que el régimen cubano pierda el control en 2026

Hace 19 horas

Cuba recibe donativos de leche en polvo para garantizar suministro a niños pequeños y embarazadas

Hace 16 horas

Irán anuncia que no participará en el Mundial de la FIFA 2026, según su ministro de Deportes

Hace 19 horas

Madre de la influencer Anna Bensí entra a interrogatorio policial en La Habana tras citación

Hace 20 horas

Acceso a alimentos en Cuba muestra desigualdad creciente según ingresos de compradores

Hace 19 horas

El Vaticano promueve el diálogo sobre Cuba, afirma el secretario de Estado de la Santa Sede

Hace 23 horas

Congresistas de Florida insisten en que cualquier negociación sobre Cuba debe conducir al fin del castrismo

Hace 1 día

Marco Rubio figura como posible testigo en juicio contra excongresista acusado de favorecer al chavismo

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia crisis en Cuba y llama al mundo a prestar atención

Hace 1 día

Italia vence a Estados Unidos y sorprende en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 1 día

Detectan venta ilegal de medicamentos en Santiago de Cuba en medio de la escasez en farmacias estatales

Hace 23 horas

39 mipymes de Villa Clara acceden a divisas mediante Bandec en el marco de reformas cambiarias

Hace 1 día

Hombre Fallece al activar trampa en una finca agrícola en Jagüey Grande

Hace 1 día

España aprueba decreto que garantiza la atención sanitaria a migrantes irregulares

Hace 1 día

Cuba reporta casi 100 mil pacientes en lista de espera quirúrgica por crisis energética y bloqueo petrolero

Hace 1 día

Cubanos dentro y fuera de la Isla inician “67 noches orando por Cuba”

Hace 1 día

La gasolina en Florida sigue subiendo y presiona el bolsillo de los conductores

Hace 1 día

Madre cubana solicita ayuda para su hijo, atropellado en La Habana (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano admite incapacidad para atender a personas vulnerables en medio de crisis económica

Hace 1 día

Juez bloquea plan migratorio para acelerar deportaciones (Video)

Hace 1 día

La dictadura cubana acusa a Ecuador de “servilismo” a EE.UU. tras expulsión de su personal diplomático

Hace 22 horas

Así está el limitado transporte público en Cuba (Video)

Hace 1 día

Etecsa recurre a paneles solares para garantizar telefonía e internet ante apagones en Cuba

Hace 1 día

El Chulo anuncia nueva música desde México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 1 día

Vecino de Lawton detenido por protestar contra agente desata resistencia vecinal (Video)

Hace 1 día

Nuevo modus operandi: autoridades graban rostros de manifestantes para arrestarlos al día siguiente (Video)

Hace 1 día

Javier Milei: 'Cuando llegué estábamos camino a ser Cuba con escala en Venezuela'

Hace 1 día

Polémica en redes por donación de caldosa a gestantes en Manicaragua

Hace 1 día

Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)

Hace 1 día

Liberan a la periodista independiente Yania Suárez tras más de 12 horas de detención en La Habana

Hace 1 día

ICE reporta 11 muertes de inmigrantes bajo custodia en lo que va de 2026

Hace 1 día

Seguridad del Estado acosa a familiares de integrantes de “Fuera de la Caja” (Video)

Hace 1 día

Estallan críticas por incorporación de carros fúnebres eléctricos en Matanzas

Hace 1 día

Tres demócratas se preparan para disputar el escaño de María Elvira Salazar en el Congreso

Hace 1 día

Acoso de la Seguridad del Estado a la madre de Anna Sofía Benítez Silvente (Video)

Hace 1 día

Aduana de Cuba aclara que nuevo Decreto‑Ley de Aduanas no cambia las reglas de equipaje para viajeros

Hace 1 día

Inicia selección del jurado en Florida por juicio a cuatro acusados del asesinato del presidente haitiano

Hace 1 día

Arma secreta rusa podría estar vinculada al Síndrome de La Habana, revela investigación de 60 Minutes

Hace 1 día

Cuba, Venezuela y Nicaragua entre los peores países para ejercer el periodismo, alerta informe regional

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. y líderes evangélicos unidos para llevar ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Denuncian riesgo para preso Lázaro Noroñas Viera en cárcel de Guanajay

Hace 1 día

Estudiantes universitarios protestan por educación y son desplazados por evento infantil gubernamental

Hace 1 día

Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)

Hace 1 día

Cuba reembolsa suscripciones tras recorte de prensa impresa

Hace 1 día

Aparecen nuevos carteles contra la dictadura en Sagua de Tánamo: “No más dictadores corruptos y mentirosos”

Hace 58 segundos