CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Abuela cubana pide ayuda para trillizas recién nacidas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“¿Dónde quedó el concepto de Revolución? Mi hija, paciente del Hospital Materno de Camagüey, donde ha estado desde octubre por traer un embarazo múltiple de trillizas. Le hicieron la cesárea el 20 de febrero, todo salió favorable”, dijo este miércoles Nidia Ávila desde Camagüey en una denuncia para pedir ayuda para sus nietas recién nacidas.

“Siendo estos casos unos de los logros de la Salud cubana, ya que la misma es una potencia médica mundial y le brindamos ayudas solidarias y humanitarias a otros lugares del mundo, ¿dónde está la ayuda que se le brinda a los ciudadanos de este país?”, dijo sobre sus nietas que “todavía no le han dado los colchones que les pertenecen por la canastilla”.

“No les han dado ningún módulo ni ayuda por parte del PAMI. Su canastilla han sido donaciones que nos ha brindado la Iglesia Adventista de Camagüey y personas solidarias, que han hecho estancia en el hospital y han estado informadas de nuestra situación económica”.

“El único módulo que nos avisaron para comprar, valía por las tres niñas 10 mil pesos. ¿De dónde sacar ese dinero si fuimos avisados de un día para otro y solo contábamos con ese plazo? El mismo fue asignado para otras personas”.

“No han sido visitadas por ninguna delegación, ni tan siquiera por los que radican aquí en el hospital. Aparte de las trillizas, tiene tres niños más. No tiene dónde vivir con sus hijos cuando sea dada de alta”.

“Me he dirigido hasta al gobierno de Florida (Camagüey), ya que es nuestro municipio y he sido maltratada y las únicas respuesta que recibí por el compañero Enrique es que él me hacía la vivienda de madera y donde él quiera porque el es el jefe”.

“No estamos pidiendo una mansión para esos niños sino un techo donde puedan vivir sin preocupación y estén protegidos en tiempo de ciclón. Aunque yo opino que por una persona ser jefe no puede determinar algo así por sí mismo ni apoderarse del cargo. Tampoco de la confianza de sus superiores. ¿O acaso ningún dirigente está apto para supervisar el trabajo de otros? ¿Dónde puedo ser escuchada y dirigirme o es que tampoco tenemos ya un gobierno?”, concluyó en Facebook.

Varios cubanos lamentaron la situación de esta familia. “El gobierno está pidiendo que las mujeres paran porque el país está envejecido y después nada. Todo es bla, bla, bla pero desgraciadamente las que paren son las que más necesidades tienen. Ya que lo hicieron, las tienen que ayudar. Ojalá resuelvan la situación, pobres criaturas”.

“Diríjase al Gobierno y al Partido Provincial y anoten todas las respuestas que le den con nombre y apellidos y sigan para arriba si no le resuelven rápido. Antes esos casos estaban atendidos y se les daba una vivienda y se asignaba una enfermera para que ayudara a la atención de los niños por lo menos el primer año de vida y se les da círculo también. El presidente dijo que se le ayudará con vivienda a toda familia con tres o más hijos, pues aquí en este caso son seis, no descansen, tienen derecho a recibir ayuda”.

“Mi vida, Cuba ya no es Cuba la de la potencia médica y la de nada. Hoy Cuba es una reverenda mierda que los peces gordos de arriba se comen a los de abajo. Esta revolución es un asco y no vale un centavo. Te tienen que dar una casa ya que ella tiene seis niños y más aún que tuvo un parto ahora de trillizas. Me uno a ti en tu reclamo y a mi sobrina. Besos y bendiciones para las princesas. Desgraciadamente en Cuba tenemos muchas dificultades con las viviendas, muchos no tenemos donde vivir pero estoy más que segura que toda la camarilla de (Miguel) Díaz-Canel tienen mansiones donde vivir”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Condenan en Florida a enfermero por fraude de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 22 horas

Padre cubano es arrestado en Miami por abusar sexualmente de su hija durante meses (Video)

Hace 10 horas

Dólar y euro en Cuba hoy... cotización en mercado informal

Hace 8 horas

Fallece Eduardo Roca Salazar, 'Choco', referente de las artes plásticas cubanas

Hace 5 horas

Cubana arrestada en Miami por intentar atropellar a empleada de correos en ataque racial (Video)

Hace 10 horas

Aquí las tasas de dólar y euro en Cuba hoy en mercados informal y oficial

Hace 1 día

Cubanos entre la esperanza y el miedo ante posible intervención de EE.UU (Video)

Hace 11 horas

Vecinos de Cancún denuncian fuerte altercado protagonizado por cubanos y piden mayor vigilancia(Video)

Hace 8 horas

Bebeshito aclara supuesto viaje secreto a Cuba tras viralización de imágenes

Hace 1 día

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en sondeo rumbo a las elecciones en Brasil

Hace 1 día

Cirujano en Florida acusado tras extirpar el hígado en lugar del bazo en cirugía fatal

Hace 1 día

FBI revela nuevos detalles del caso Víctor Rocha, exdiplomático de EE.UU. que espió para Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro pide apertura económica en Cuba y cuestiona el “bloqueo interno” del sistema (Video)

Hace 1 día

Trump ordena intensificar preparativos militares contra Cuba, según fuentes

Hace 1 día

Prensa oficialista admite que la bancarización en Cuba se ha vuelto un calvario

Hace 1 día

Millonario robo en Matanzas: se llevan de una vivienda más de dos millones de pesos, joyas y un móvil

Hace 5 horas

Díaz-Canel agita el fantasma de una invasión y lanza amenazas contra Estados Unidos

Hace 4 horas

Buscan en Bayamo a presunto agresor tras dejar a tres mujeres gravemente heridas

Hace 4 horas

Hija de Fidel Castro vuelve a ser noticia tras revelaciones de su regreso a Cuba y críticas al régimen

Hace 5 horas

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, revela que regresó a Cuba y califica la revolución como un fracaso

Hace 3 horas

Dos hombres se pelean en Cuba por basura y reavivan el debate sobre la crisis social y sanitaria (Video)

Hace 10 horas

Pentágono niega planes concretos sobre Cuba y afirma estar listo para ejecutar órdenes de Trump

Hace 6 horas

EE. UU. evalúa exigir ciudadanía para abrir cuentas bancarias y preocupa a inmigrantes (Video)

Hace 8 horas

Encuesta en el sur de Florida revela amplio respaldo a una posible intervención militar en Cuba

Hace 5 horas

“Morir por la patria es vivir”: el discurso oficial en Cuba se reafirma en medio de la crisis

Hace 5 horas

La Diosa se somete a nuevo retoque ocular y revela el costo del procedimiento (Video)

Hace 10 horas

Denuncian cortes de ETECSA a Berta Soler y Ángel Moya en medio de debate sobre represión en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Informe denuncia presunto reclutamiento de miles de cubanos para la guerra en Ucrania al servicio de Rusia

Hace 7 horas

Trump difunde imagen de Jesús abrazándolo y redobla ataques contra el Papa León

Hace 4 horas

Actor cubano Roberto Salomón reabre el debate sobre el estado de los animales en cautiverio en Cuba

Hace 5 horas

Muere un hombre en Cienfuegos tras violento asalto para robarle su triciclo eléctrico

Hace 17 horas

Activista cubana denuncia racismo estructural en Cuba ante la ONU(Video)

Hace 6 horas

Cubana impulsa histórica ley migratoria en Uruguay que beneficiaría a miles de extranjeros(Video)

Hace 6 horas

Avanza la verificación de edad en internet y crecen las preocupaciones

Hace 4 horas

Familia relata lo que pasaron para llegar a Bayamo en medio de un apagón (Video)

Hace 7 horas

Reuniones, promesas y apagones: el choque entre el discurso oficial y la realidad energética en Cuba

Hace 5 horas

Ozuna expresa admiración por Chocolate MC en medio de su situación legal en Miami

Hace 5 horas

EE.UU. e Irán reactivan el diálogo nuclear mientras crece la tensión militar en Oriente Medio

Hace 7 horas

Llegan entregas de arroz y azúcar en medio de la continuidad del racionamiento

Hace 5 horas

CUPET amplía servicios técnicos en La Habana con la modernización de un taller especializado

Hace 5 horas

Familia Castro gana protagonismo en contactos con Estados Unidos, según reportes

Hace 10 horas

Caen los vuelos en el aeropuerto de Holguín: de 50 a 14 semanales por la crisis de combustible

Hace 3 horas

Salud mental en Cuba: entre el colapso cotidiano, la automedicación y la ayuda exterior

Hace 5 horas

Repunte de protestas en marzo de 2026 con 229 eventos documentados según Cubalex

Hace 5 horas

YoSíTeCreo en Cuba cierra su observatorio de feminicidios por falta de recursos y presión sobre el activismo

Hace 6 horas

Acto político en Mayabeque resalta continuidad del PCC en medio de la crisis que vive Cuba

Hace 6 horas

Diplomacia a pie de calle; gesto de Mike Hammer incomoda al régimen cubano

Hace 11 horas

Convocan en Miami jornada de oración por Cuba con participación del exilio y acciones simultáneas en la isla

Hace 6 horas

Ayudan a cubano con VIH tras regresar del hospital y quedar sin pertenencias (Video)

Hace 10 horas

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis y el endurecimiento de sanciones

Hace 5 horas

Pelotazo de Lionel Messi impacta cámara de fotógrafo en entrenamiento del Inter Miami (Video)

Hace 8 horas

Video denuncia acumulación de basura en las inmediaciones de La Época, en Centro Habana (Video)

Hace 10 horas

Retiran un lote del ansiolítico Xanax XR en EE.UU. por fallos de calidad

Hace 6 horas

Incendios forestales en Pinar del Río avanzan sin control y superan las 500 hectáreas afectadas

Hace 7 horas

Piden ayuda para madre cubana en Hialeah que enfrenta cáncer mientras trabaja para sostener a su hija (Video)

Hace 11 horas

Aquí cómo borrar tus antecedentes penales en Cuba

Hace 8 horas

Cineasta Lester Hamlet envió mensaje en redes sociales en el que concluyó “¡Viva Cuba libre ya!'(Video)

Hace 10 horas

Trump anuncia que Israel y Líbano han acordado un alto el fuego de 10 días

Hace 2 horas

Cuba alcanza 1.250 presos políticos en medio de denuncias de represión sistemática

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez retira símbolos de Néstor Kirchner del Salón de Miraflores

Hace 51 minutos

Hombre duerme en la calle en Artemisa con cartel: no pide limosnas, pide trabajo

Hace 11 horas

“Los envían a morir”: migrantes serían forzados a combatir con Rusia en la guerra de Ucrania

Hace 1 hora

Gente de Zona denuncia en España la crisis en Cuba y afirma que el país vive bajo una “dictadura”

Hace 1 hora

Denuncian agresión a joven en Placetas; familia exige respuesta de las autoridades

Hace 10 horas

EE.UU. devuelve a Cuba 91 migrantes en medio de acuerdos migratorios bilaterales

Hace 41 minutos

Anciana cubana en Florida pierde su única fuente de alimentos por robo en sus food stamps

Hace 11 horas

Revocan licencias a dos empresas en Miami-Dade por presunto comercio con régimen en Cuba

Hace 1 día

Incendio en las cercanías de Alacranes moviliza a autoridades y servicios de salud

Hace 10 horas

Denuncian azúcar en mal estado por la libreta de racionamiento en La Habana (Video)

Hace 1 día

Transtur lanza servicio turístico entre La Habana Vieja y Playas del Este por 5 USD

Hace 1 día

Dany Ome y Samantha Hernández dejan de seguirse en redes y reavivan rumores sobre su relación

Hace 1 día

Suspende programa de intercambio con la Universidad de La Habana por crisis energética y el deterioro en Cuba

Hace 1 día

Promotora de Miami demanda a Messi y a la AFA por presunto incumplimiento de contrato en amistosos en EE.UU.

Hace 20 horas

Flair Airlines recibe autorización para operar vuelos a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Velito El Bufón en medio de críticas y polémica tras nuevo video junto a su nueva novia

Hace 1 día

Tiburón toro embiste moto acuática en Florida y enciende alarmas (Video)

Hace 1 día

Ataque en escuela de Turquía deja cuatro muertos y 20 heridos; el agresor era un alumno del centro (Video)

Hace 1 día

Detienen en Las Tunas a pasajero que transportaba marihuana en ómnibus con destino a La Habana

Hace 19 minutos

El Senado de EE.UU. rechaza por cuarta vez frenar los poderes de guerra de Trump sobre Irán

Hace 20 horas

Denuncian grave estado de salud de la presa política Ana Ibis Tristá Padilla en prisión cubana

Hace 1 día

Cuba entre los países con más homologaciones de títulos en España en 2025

Hace 1 día

Empresario envía mensaje a los cubanos en la isla: “No teman al exilio y confíen en que el cambio llegará”

Hace 1 día

Régimen cubano intensifica arremetida contra vallas de peleas de gallos en Matanzas

Hace 1 día

Denuncian hostigamiento policial contra opositor de la UNPACU recién excarcelado en Santiago de Cuba (Video)

Hace 20 horas

Taxista en México no contiene la emoción al descubrir que lleva a Luis Fonsi como pasajero (Video)

Hace 1 día

Ja Rulay viaja a Europa y celebra cumpleaños de su pareja Marell Infante en antesala del nacimiento del bebé

Hace 1 día

Flota petrolera cubana permanece paralizada a la espera de nuevos envíos externos

Hace 1 día

Celia Cruz, primera cubana que ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll

Hace 1 día

Capturan a tres implicados en robo de losas de mármol en el malecón de Manzanillo

Hace 1 día

EE.UU. revela en informe desclasificado que hasta 5.000 cubanos habrían combatido en guerra Rusia-Ucrania

Hace 1 día

Inflación y dolarización encubierta encarecen el acceso a teléfonos móviles en Cuba

Hace 1 día

Detienen en Cárdenas a joven acusado de robo en vivienda; recuperan solo los teléfonos sustraídos

Hace 1 día

Mujer en estado crítico tras asalto con arma blanca en Camagüey

Hace 1 día

Michel Enríquez quiere dirigir en la Serie Nacional y no diría no al equipo CUBA

Hace 1 día

Actor Rodolfo Bocourt emociona en redes al retomar a Monchi Pío en acciones solidarias en Cuba (Video)

Hace 1 día

La Casa Blanca asegura control total en la frontera sur y celebra 11 meses sin liberaciones de migrantes

Hace 1 día

Sheinbaum califica de “injustas” las sanciones energéticas de EE. UU. contra Cuba

Hace 1 día

Trump busca anular las condenas de cuatro líderes del asalto al Capitolio del 6 de enero

Hace 1 día

Denuncian que el Cementerio Católico de Trinidad enfrenta grave deterioro y abandono institucional

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a ciudadano de Artemisa con medicamentos controlados y arma blanca

Hace 1 día