CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Abogado del piloto que secuestró la avioneta en Cuba aclara qué ocurrió en su primera audiencia en la corte

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El abogado Eduardo Soto, quien representa al piloto cubano que secuestró una avioneta para huir de la isla, explicó qué había ocurrido este lunes durante la primera audiencia de su cliente en la corte.

El joven Rubén Martínez Machado, de 29 años, robó una avioneta de fabricación rusa el pasado 21 de octubre en la provincia de Sancti Spíritus y aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado en medio de los Everglades de Florida.

"Está contento de haber llegado al país de las libertades. Me parece que tiene un muy buen caso, pero no soy el que tenga la última palabra", explicó el abogado la pasada semana.

Este lunes Soto confirmó que Martínez Machado permanece detenido en el centro para migrantes de Pompano Beach porque no se había acordado el monto de la fianza.

Fue la primera vez que ambos pudieron encontrarse en persona y el abogado asegura que el joven se encuentra con un buen estado de ánimo. "Está muy contento de estar en este país, obviamente le gustaría estar en la calle pero él entiende el proceso", comentó.



Martínez enfrenta cargos por entrada ilegal al país.

"Presentamos argumentos para la moción de una fianza pero lamentablemente la abogada que representa al Gobierno de Estados Unidos no estaba lista para pronunciar una cantidad o estar de acuerdo en que se le entragara la fianza", explicó.

El juez pospuso entonces la vista preliminar hasta el próximo lunes siete de noviembre.

Sobre el caso de asilo político que ya fue presentado, Soto se mostró esperanzado en poder lograrlo.

Asimismo, precisió que no es el único recurso al que apela la defensa para que el joven permanezca en Estados Unidos.

Su oficina está pidiendo al juez que lo pongan en libertad bajo palabra y pueda salir de la cárcel con el documento I220-A, el mismo que le entregan a muchos migrantes cubanos que llegan al país a través de las fronteras terrestres.

"Si se lo dan, al año y un día podrá acogerse a la Ley de Ajuste Cubano".

Recomendado para ti: