El abogado cubano Fernando Almeyda anunció la víspera, a través de sus redes sociales, su renuncia como coordinador y moderador del grupo Archipiélago.
“Hoy es un hasta luego, no un adiós. Todo en la vida tiene un ciclo, y hoy termina el mío como Coordinador del grupo Archipiélago”, escribió Almeyda en su muro de Facebook.
Asimismo, aprovechó para explicar que tuvo varios motivos para tomar esta decisión.
“El matiz político de la plataforma y sus coordinadores, si bien estoy seguro de que benefician a la causa cubana, se está alejando de mis ideas, mi forma de pensar y mi postura política”, advirtió.
“Siento que mi camino como Coordinador y Moderador de la plataforma ha llegado a su fin. Asumir este rol implica una responsabilidad, que de cara a los últimos acontecimientos y decisiones del grupo no puedo asumir”, argumentó.
Almeyda quiso, demás, “dejar claro que esto no significa que me aparto de la lucha, de hecho, continuaré como una isla más del Archipiélago, como un seguidor más de este proyecto”.
También reconoció que “la lucha de Archipiélago representa una fuerza más ( no la única) en función de un bien mayor: la justicia, la libertad, la democracia y el bienestar para el pueblo cubano. A esa lucha me debo, y a TODOS los proyectos y actores que compartan esa visión”.
“No es un adiós, es un nos vemos en el camino. Mientras tanto mi asesoría como jurídico, mi consejo, y mi amistad sincera sigue intacta para todas esas personas maravillosas y valientes que he conocido en este viaje”, concluyó el abogado que apoyó e impulsó junto a la plataforma la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 11 horas
Aly Sánchez denuncia deficiencias en un resort “todo incluido” de Florianópolis, Brasil
Hace 9 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 11 horas