La Unión Eléctrica de Cuba ha advertido en un comunicado este día que todavía no alcanza los valores necesarios para afrontar la demanda de consumo en el país.
En su actualización para el día de hoy explican que continuan fuera de servicios la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
Además, exponen que para el día de hoy en el horario pico se prevé una disponibilidad de 2 mil 554 MW y una demanda máxima de 2 mil 680 MW, para un déficit de 126 MW, por lo que habrán afectaciones.
Comunicado de la Unión Eléctrica:
En el horario pico de ayer la afectación máxima fue 775 MW a las 22:30 horas, superior a lo planificado debido a que la demanda se comportó por encima del pronóstico en 160 MW, y la demora en la sincronización de varias unidades generadoras que estaban en proceso de arranque en ese momento. A las 04:42 horas quedó restablecido el servicio en todo el país.
A las 22:40 horas, se puso en servicio la línea de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, restableciéndose los niveles de transferencia de potencia por esta sección del Sistema.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo, se trabaja ininterrumpidamente para incorporar estas unidades a la generación del sistema eléctrico.
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez con 30 MW, y se utilizarán 225 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 554 MW y una demanda máxima de 2 mil 680 MW, para un déficit de 126 MW.
De mantenerse las condiciones actuales se prevé que pueden ocurrir afectaciones al servicio eléctrico por déficit de generación, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 21 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 13 horas
“Se me muere mi niño”: madre cubana pide ayuda para tratar a su hijo con tumor cerebral
Hace 2 horas
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 21 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día