Un incidente en el inicio de la madrugada del viernes dejó a las provincias orientales totalmente sin electricidad y provocó afectaciones en todos los municipios del país.
El hecho desató una ola de preocupación e indignación entre los cubanos y en horas de la madrugada, tras las tantas reclamaciones, la Unión Eléctrica de Cuba, rindió su versión de lo sucedido.
Según la nota informativa de ese ente a las 22:50 horas del 17 de septiembre, ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, como consecuencia se abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales.
“Esta situación provoca una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas “Lidio Ramón Pérez” en Felton Holguín y “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil en Moa”, señalaron.
En tanto, como consecuencia se afectó el servicio eléctrico totalmente en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias.
Por otro lado, manifestaron que en lo que quedaba de madrugada y en la mañana de este sábado se restablecería el servicio.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 12 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 13 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día