Una grata sorpresa, ha sido para los cubanos la nominación del tema: ‘Patria y Vida’ a los Latin Grammy 2021.
La Academia Latina de la Grabación ha hecho este martes, la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales, donde por su puesto los artistas cubanos tienen su presencia, con lo que ya se considera una distinción.
La edición 22 de los Latin Grammy, tiene entre sus nominados al tema que se volvió un himno para los cubanos, compuesto por: Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel.
La producción concursa en Canción del Año, donde la tiene muy reñida, junto a otros temas como, AGUA de J Balvin y otros, HAWÁI, de Maluma y otros; o DIOS ASÍ LO QUISO de Camilo, Ricardo Montaner y otros. Además, ‘Patria y Vida’, también se encuentra concursando en el acápite de Mejor canción urbana.
Para leer: todas la nominaciones a los Latin Grammy 2021.
Otros artistas cubanos, también compiten en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional, de hecho esta está casí copada por producciones de nacionales d ela mayor de las Antillas.
Allí sobresalen el cantante Leoni Torres con su álbum “Alma cubana” y la mítica Orquesta Aragón, junto a otro grande Issac Delgado, además de Alain Pérez, con el CD: “Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”.
Por otro lado, el mayor nominado para la edición 22 de los Latin Grammy, es el cantautor colombiano Camilo, la joven sensación de la música urbana ostenta 10 nominaciones, entre las categorías más importantes: álbum del año, canción del año y grabación del año.
Le sigue Juan Luis Guerra con seis nominaciones, el astro dominicano, lega a la cifra de 40 nominaciones en su carrera.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 20 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 6 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Crece el mercado informal de servicios odontológicos en Cuba ante la crisis sanitaria
Hace 8 minutos