CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: IPS Cuba

Corporación Habanos S.A dona 500 mil dólares al Ministerio de Salud Pública de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La empresa Habanos S.A. ha donado 500 mil dólares al Ministerio de Salud Pública de Cuba, según nota de la prensa local.

El copresidente de la compañía de habanos, Inocente Núñez, agradeció a la red internacional de distribuidores exclusivos de la entidad por ser los principales promotores de la iniciativa.

Según suscriben “en varias ocasiones la empresa ha realizado aportes de este tipo y recuerda que la recaudación total de las subastas de humidores en los Festivales del Habano se destinan íntegramente a la Salud Pública”.



Como explican, Habanos S.A fue creada en 1994 para acometer la comercialización de las diversas marcas de habanos y del tabaco en rama de todo el mundo, está presente en más de 160 países en los cinco continentes y es líder en el orbe en el comercio de puros Premium.

La entidad cuenta con 155 tiendas de La Casa del Habano, una red internacional de puntos de venta franquiciados situados en 118 ciudades de 59 naciones, cada instalación posee un amplio surtido de productos.

De acuerdo con ACN,  “Habanos constituye una Denominación de Origen Protegida, que identifica a aquellos tabacos elaborados en Cuba con ciento por ciento de materia prima proveniente de zonas específicas y bajo los estándares de calidad establecidos por la industria cubana y el Consejo Regulador”.

De hecho, la Corporación Habanos S.A logró imponerse a un empresario de Marruecos y le ha obligado a cambiarle el nombre a los puros que el señor comercia.

 El Tribunal de Comercio de Casablanca, falló en contra del empresario y “en adelante no podrá usar el nombre de habanos para comercializar sus "cigarros puros 100% marroquíes".

 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal