Aduana de Cuba asegura que ‘no es necesario cerrar las fronteras aéreas’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de marzo de 2020

Article feature image

El jefe de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, por donde han entrado los extranjeros enfermos de coronavirus ha expresado a la prensa internacional que no resulta necesario cancelar ningún vuelo a Cuba.

“Hasta el momento no se ha indicado la cancelación de vuelos de ningún país, ni el cierre de las fronteras. Se considera que con las medidas tomadas no es necesario, aunque está previsto que, si la situación lo amerita, se adoptarán las decisiones convenientes en cada caso y momento”, afirmó Jorge Luis Bubaire.

Asimismo, “el director de la Aduana en el aeropuerto aseguró que, en el momento de identificar alguna situación sospechosa sobre el contagio de algún pasajero con el coronavirus, se procede de manera expedita al seguimiento de los planes establecidos”

Al respecto señala que “a los vuelos que llegan de países con contagio del coronavirus se les refuerzan las medidas, al igual que si el capitán del avión avisa sobre un sospecho, el avión se aísla, hasta que sea liberado por las autoridades de salud”.

Sin embargo, estas medidas son de hecho insuficientes, porque los enfermos pueden estar asintomáticos al momento de ingresar a la isla.

El periodo de incubación del virus se alarga por al menos 14 días, los vestigios de la enfermedad pueden ser leves y se conoce que un paciente infectado puede contagiar a otros, aunque no tenga síntomas evidentes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar