Activistas cubanas denuncian la grave situación del artista Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de mayo de 2021

Article feature image

La activista cubana Anamely Ramos González ha denunciado a través de su perfil en Facebook la incertidumbre alrededor del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

El joven cubano lleva más de medio mes ingresado presuntamente en un hospital de La Habana, bajo tratamiento por haber permanecido en huelga de hambre, a estas alturas Luis Manuel ya debería estar recuperado, pero continúa en una institución de salud, cuestión que ha preocupado no solo a sus amigos y al pueblo de Cuba, también a organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Anamely Ramos denuncia además la situación de aislamiento a la que someten al artista, alejado incluso de su familia:

Luis Manuel Otero Alcántara lleva más de dos semanas secuestrado en el hospital Calixto García por la policía política cubana. Ellos han decidido quién llega a él, bajo qué condiciones y toda la información que de él se ha hecho pública. En medio de esta situación es casi imposible obtener noticias certeras, confiables.

Aún así nos ha llegado la información de que Luis Manuel está en huelga de hambre, sed y silencio, desde el lunes pasado, firme en su decisión de no ceder hasta no ver cumplidas sus demandas. Desde la semana anterior la Seguridad del Estado pone nuevas trabas para la entrada de su familia y solo su tío materno consiguió verlo el fin de semana. De él procede esta información que compartimos ahora.

Asumimos la responsabilidad que entraña semejante revelación, pero dada la gravedad de la situación preferimos la inexactitud al silencio.

Hay algo que es incuestionable: Luis Manuel no ha dejado de estar en situación de vulnerabilidad, a merced de un Estado mafioso que no cesa de violar sus derechos y que será el máximo responsable de la muerte o de cualquier daño infringido a Luis Manuel.

Dejarlo morir es un crimen horrendo, también lo es medicarlo y retenerlo en contra de su voluntad. En ambos casos, lo que se muestra es la prepotencia y la crueldad de un régimen asesino, cuya única lógica es la violencia y el castigo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar