`Yuli´ cerrará importante festival de cine en EE.UU.

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de marzo de 2019

Article feature image

Yuli, filme inspirado en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta fue el escogido para cerrar el Havana Films Festival de Nueva York, el 16 de abril próximo, al menos así lo dio a conocer un comunicado de la compañía Acosta Danza.

“Organizada por la International Performing Arts Foundation y la American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba, la gala de clausura contará con la presencia del destacado artista y de la cineasta catalana Icíar Bollaín, directora de la cinta”, indicó Prensa Latina.

“Basada en el guion de Paul Laverty adaptado a partir de la autobiografía de Acosta, titulada Sin mirar atrás, Yuli cuenta con la fotografía de Alex Catalán, la música de Alberto Iglesias y las actuaciones estelares del propio bailarín, Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera”, aseguró la agencia.

La crítica especializada, por su parte, ha destacado que la realización de Bollaín es un tributo a La Habana y a un artista inspirador en una cinta que combina con maestría drama y danza, cinematografía y música.

“En el filme Acosta (La Habana, 1973) se interpreta a sí mismo, mientras que el bailarín Martínez, de la compañía Acosta Danza, fundada en 2015 por el artista, da vida al protagonista en su juventud”, destacó PL.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar