Youtuber arremete contra los cubanos con duras críticas

Youtuber arremete contra los cubanos con duras crítias

Un joven Youtuber cubano, conocido como Pedrito el Paketero, realizó un video para su canal en el que destaca cuáles son los elementos que menos les gustan de la conducta de un cubano de a pie.

Bajo el título, La Necesidad NO tiene la culpa | 5 cosas que DETESTO de los cubanos, el chico mencionó algunas críticas, desde su punto de vista, sobre lo que define al isleño de la actualidad.

“Solo les puedo decir que vean el video hasta el final por favor…mi mamá hasta soltó un par de lagrimitas…los kiero mi gente…CHAO”, escribió el muchacho en la descripción del audiovisual, publicado este 28 julio.

Los comentarios han sido bastante alentadores para Pedrito y la gran mayoría de las personas que han visualizado el material, coinciden con su opinión.

Es el caso, por el ejemplo, de la usuaria Lara Forte, quien le dijo: “Es verdad lo que dices, en la Yuma, como le llaman,  igual quieren vivir del cuento y el tumbe  del bisnes, verdad acá la Vida no es fácil, porque sea la yuma, nooo, pero igual roban desde gasolina a tarjetas de crédito…”.

Sin embargo, alguno que otro ha disentido. El usuario identificado como Joji comentó: “NO CUIDADITO CON EL USO DE PALABRAS, no vuelvas a usar la palabra ROBO O LADRON xq solo no dejara sucios a todo una cosa es TRAPICHEO es decir no te alcanza con el salario y cuadras con el jefe para por detrás revender y compartirse ya q al jefe tampoco le alcanza y es lógico si tienen mujer necesitan dinero para pasear y eso requiere gastos”.

La comunidad de youtuber en Cuba crece mucho por estos días. Nuevos chicos se suman a la aventura de crear contenidos para la plataforma y de mostrar a Cuba, desde su óptica.