Yotuel Romero vuelve con duras declaraciones sobre Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de diciembre de 2019

Article feature image

El rapero y actor cubano de 43 años de edad, Yotuel Romero, volvió con duras palabras sobre

Cuba y, esta vez, aseguró que fue en su país donde más racismo sufrió.

“Yo donde más racismo he vivido ha sido en Cuba. Una vez iba con Bea por la calle y le dijeron a ella: '¡Vaya, atrasaste la raza!'. En Cuba los negros solo tenían opción de ser deportistas o cantantes”, señaló a la prensa internacional.

Recientemente, la Televisión Cubana censuró un videoclip de Orishas, la agrupación de la que forma parte Yotuel y a la que le dirigió el audiovisual del tema 'Despójame'.

Así lo denunció el hermano del otro realizador, Gabriel Alemán, quien dijo:

"En la reciente gala de Premios Lucas ha vuelto a pasar un suceso, de esos que te dejan sin aliento. Orlando Cruzata y Los Lucas, con actitud complaciente han censurado el vídeoclip 'Despójame', de Orishas feat. Jacob Forever".

"Este un vídeo que exhalta nuestra cultura y raíces. A través de un extraordinario viaje, le ha dado vida a seres imaginarios de nuestra historia, de la fe de muchos cubanos. Orishas, quien ha sabido defender la cubanía desde cualquier rincón del mundo, donde 'Cuba Isla Bella' fue un himno de este país, de pronto, incoherentemente, 'Despójame' es censurado. Algo a lo que yo llamaría 'el cachumbambé ideológico'. ¡Qué vergüenza!", añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar