Yordenis Ugás: Soy un campeón, soy un guerrero y no importa el dolor

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de abril de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás asegura que no puede perdonar a quienes dudan de su profesionalidad.

El pugilista, que perdió la pelea la pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, el pasado sábado, explicó en sus redes sociales lo que había sentido en el ring y agradeció las muestras de apoyo de la comunidad cubana.

Según cuenta, pensaba que "estaba en una pelea competitiva, ganando 2 de los 6 primeros asaltos hasta que en el 7 llegó el golpe, que es parte del boxeo y Spence se hizo cargo. Luché tres rondas más con mi ojo así, soy un campeón, soy un guerrero y no importa el dolor, no importa lo duro que me diera Spence nunca, nunca iba a rendirme", aseguró.

"No tengo la maldita idea cómo fue el round 9, pero lo único que recuerdo es que llegué a mi esquina y decía por dentro: voy a darle la vuelta a esto... Es un peleador de clase mundial y vino más duro en el 10", agregó.

Asimismo, aclaró que ante todo es un profesional. "Escucho dos, tres cositas que dicen por ahí y me duele porque son cubanos, y tú cómo fan puede decir que faltó un golpe más, uno menos, pero nunca juzgar, ni cuestionar mi profesionalidad y compromiso, eso no lo perdono".



Ugás agradeció a todos los que continúan enviando sus oraciones y buenos deseos. "Son miles de mensajes que son imposibles responder. Eternamente agradecido".

Según cuenta, su ojo estuvo cerrado y sangrando casi 40 horas, pero ya está abierto, "ya estoy hasta manejando otra vez".

En los próximos días cuando la hinchazón y los hematomas estén en cero, Ugás regresará al doctor para saber exactamente cuál será el próximo paso.

"Mi familia, mi equipo, mis amigos y la mayoría de los cubanos están orgullosos de mi y de lo que represento. No puedo esperar con el favor de Dios para regresar a esa arena y representar con orgullo mi comunidad y seguir elevando mi mensaje. Patria y Vida", concluyó el pugilista.

La prensa oficialista y los defensores del régimen de La Habana han cuestionado la actuación del boxeador en la pelea contra Spence.

Esta semana, Milagros Hernández Hechavarría, madre de Ugás, salió en defensa de su hijo tras los ataques recibidos en el programa Con filo de la televisión cubana.

“Ayer en el mentiroso programa Con filo hablaron de mi hijo. Con tantas cosas malas que hay que decir de este mi país... Mi niño era el mejor, capitán del equipo. Se quedaron compañeros en dos ocasiones. Lo botaron como un perro porque no era confiable aunque nunca lo dijeron”, explicó.

“El mentiroso se engaña a él mismo, ya Cuba tienes redes sociales, todo se sabe. Ojo, yo no tengo que agradecer nada al gobierno. Sí a la escuelas y entrenadores. A mi niño el INDER no le dio ni carro, ni casa, ni artículos, nada. Fue campeón mundial juvenil, fue campeón mundial mayores en ese certamen Cuba quedó ganadora y el país recibió un millón de dólares por cada campeón. Ugás recibió cinco mil dólares de ese dinero, dos ramos de flores y una bicicleta, de la marca más mala".

“Estoy aquí porque quiero. Yo bien orgullosa de mi hijo. Canto una gloria de acción de gracias a Dios, los santos y todo lo que existe que nos acompaña, por todo lo logrado”, concluyó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar