Yordenis Ugás sobre explosión el Saratoga: Me arrodillé y recé a Dios para que las víctimas descansen en paz

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de mayo de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje tras la explosión este viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana.

"Nos entristece mucho lo que pasó en nuestro país", dijo.

Ugás contó que antes de salir para el cumpleaños de su hijo se arrodilló y rezó a Dios "para que las víctimas descansen en paz".

"Recuperación para los damnificados y para pedirle fortaleza y fe para todos esos familiares", agregó.

"Los cubanos libres que criticamos y denunciamos ese régimen en nuestro país, amamos las personas que viven allí dentro. Y nos duele y sufrimos como un solo pueblo sus desgracias", concluyó Ugás,









Las autoridades cubanas informaron que la cifra de fallecidos tras la explosión de Hotel Saratoga ascendió a 18, entre ellos un menor de edad.

Asimismo, dijeron que 74 personas resultaron heridas durante el trágico suceso reportado en la mañana de este viernes.

"Según datos preliminares informados en la reunión, se lamenta el fallecimiento de 18 personas, entre ellos una embarazada y un niño", informó la cuenta oficialista Presidencia de Cuba en Twitter.

Actualmente se encuentran cincuenta adultos hospitalizados y catorce menores de edad.

El doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del Departamento de Servicios hospitalarios del MINSAP, dijo las "autoridades del MININT (Ministerio del Interior) y el Centro de Medicina Legal, se encuentran en proceso de identificación de la identidad de las personas fallecidas. En las próximas horas se darán a conocer los nombres de los pacientes hospitalizados".

"Existe en las instituciones hospitalarias 42 adultos ingresados, de ellos 18 en estado grave o crítico. Del total de los pacientes hospitalizados diez adultos y tres niños han sido intervenidos quirúrgicamente por las lesiones", agregó.

La directora del Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, doctora Erlis Verona Ibañez, identificó este viernes a dos de los niños atendidos en esa institució.

"En nuestra institución solamente hemos atendido hasta el momento a dos niños, Cristian Andrés Amaro Vargas, de seis años de edad, reportado de cuidado que solamente recibió trauma en los miembros inferiores", dijo.

"Tenemos en estos momentos en observación y una mayor vigilancia en nuestra terapia intensiva a la niña María Alejandra Quirós Matos, de 11 años, de Guanabacoa. No tenemos los datos exactos. Estamos contactando con la familia porque ella venía acompañada por su padres, quienes están hoy recibiendo atención en el Hospital Calixto García", señaló a Canal Habana.

"Es un niña que tiene un trauma craneal simple, con una herida frontal en el cuero cabelludo. Además, una lesión en el codo que no es una fractura. Está inmovilizada, no tiene signos de fractura", apuntó.

La fuerte explosión en la instalación hotelera ocurrió debido a un escape de gas. En las imágenes publicadas en medios de prensa y redes sociales se aprecian los graves daños en la infraestructura del inmueble.

El accidente, de acuerdo a las autoridades, ocurrió mientras se realizaba el trasiego de gas licuado desde un camión.

"En las labores de rescate intervienen fuerzas de varios cuerpos especializados, con auxilio de drones y técnica canina, previa a la evaluación de los daños para definir qué tratamiento dar a la estructura del hotel afectado", refieren mediod de prensa del régimen.

Vecinos del área también se han sumado en la búsqueda de sobrevivientes y la comunidad cubana en el exterior ha desplegado varias iniciativas para enviar medicamentos y ayuda monetaria a las víctimas del trágico suceso.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar