Yordenis Ugás 'estoy orgulloso de ser cubano pero sueño con que algún día todo cambie'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás amaneció con la oportunidad de discutir un cinturón mundial.

El Comité de Campeonatos de la

Asociación Mundial de Boxeo ordenó una pelea obligatoria entre el campeón welter "regular" de la AMB Alexander Besputin de Rusia y el contendiente número uno, Yordenis Ugas de Cuba.

El cubano ha reaccionado a través de Instagram con sentidas palabras:

Bendito los peleadores dominicanos, puertorriqueños, mexicanos, ellos no tienen que emigrar para buscar y luchar por la grandeza. Ellos no tienen que pasar 8 o 9 años como tuve yo, sin poder ver a mi familia y sobre todo sin patria por tomar una decisión personal. Antes del año 59 ningún boxeador, ni pelotero, ni artista tenía que emigrar de nuestro país para ser grande. Toda nuestra gente que nos representaba con orgullo y dignidad residía en nuestro país. Pero lo que me da genio, frustración y un poco de vergüenza ajena es que a veces hay que actuar prácticamente como que no pasó nada, porque los mismos cubanos te cuestionan. Sigo estando orgulloso de ser cubano. Pero sueño con que algún día todo cambie, y no solo los deportistas y artista, sino otro ningún cubano tenga que salir huyendo de nuestro país para poder hacer algo favorable para su vida.

Besputin

(14-0, 9 KOs), quien es promovido por Top Rank, capturó el cinturón vacante el pasado sábado por la noche en Mónaco, con una victoria por decisión unánime de doce asaltos sobre el invicto compatriota Radzhab Butaev.

Ugás (24-4, 11KOs) perdió lo que algunos sintieron como una pelea cerrada con el campeón mundial del CMB Shawn Porter en marzo. Regresó en julio y dominó al ex campeón mundial Omar Figueroa en doce asaltos, en la cartelera Pacquiao-Thurman en el MGM Grand en Las Vegas.

Ugás ha estado esperando una pelea obligatoria en un título mundial, y ahora le ha llegado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar