Yomil explota: Es insoportable vivir en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de septiembre de 2022

Article feature image

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo explotó este viernes ante la crisis que está viviendo el país.

El músico anunció que suspenderían el concierto que tenían programado para mañana sábado en Jaruco debido a la situación que se vive en la isla, donde cientos de cubanos han salido a las calles a protestar por más de tres días sin electricidad.

"Hemos decidido posponer el concierto de mañana en Jaruco debido a la triste y angustiosa situación que estamos viviendo en el país", informó Yomil en sus historias de Instagram.

"Sinceramente es insoportable vivir en Cuba, porque el mal que nos asecha no tiene para cuando parar y todo sigue de mal en peor y lo más triste es que no sabemos cuando se va a terminar", agregó.

Image

En otra de sus historias el reguetonero denunció que estaba sin internet desde la tarde de este jueves.

Poco después precisó que el concierto lo habían reprogramado para el 15 de octubre próximo.

Image

A inicios de este mes el popular cantante dijo no pretendía irse de Cuba.

"Repito para que se escuche alto y fuerte, por más trabas y censura, no me voy a ir de mi país, de Cuba soy y amo con locura a mi patria y a mi gente", escribió en sus redes sociales.

Desde este jueves en la tarde se han reportado varias protestas en Cuba. Durante la madrugada las autoridades cortaron el internet y militarizaron las áreas donde se encontraban los manifestantes.

En las redes sociales circulan imágenes y videos de los cubanos bloqueando calles en señal de protesta.

El pasado martes el Sistema Eléctrico Nacional colapsó y desde entonces hay miles de hogares en el país al que ni siquiera ha llegado la corriente desde entonces.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar