Yo quiero una Cuba libre para decidir, afirman cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de diciembre de 2019

Article feature image

La organización cubana Cuba Decide, lanzó un material audiovisual hace unas horas exhortando a los cubanos a decidir su futuro por si mismos y no a través del actual gobierno que ha mantenido el poder en la isla por los últimos 60 años.

¿Qué quiere decir una Cuba libre? ¿Qué quiere decir Cuba decide? ¿Decide qué? ¿Libre de qué? ¿Para hacer qué?

"Para mi una Cuba libre es una Cuba para pensar, viajar, poseer, ser. Una Cuba libre no significa irse a la Yuma, pero de verdad que entiendo por qué la gente lo hace. Yo soy martiano y Martí lo dijo bien claro, prefiero ser extranjero en otras patrias, a serlo en la mía".

En el material audiovisual se resalta como algunos cubanos tienen que rogar para entrar a su propio país, lo tedioso que son los permisos para poder salir del mismo y como el gobierno crea esa dependencia en las personas.

"Yo no soy un niño ... a mi no me tiene que cuidar el estado. Yo se lo que quiero y yo quiero lo que hay en la Yuma, pero no lo quiero en la Yuma, lo quiero aquí, en mi propio país".

A través del mismo, se incita a los cubanos a poder decidir quienes son sus candidatos, a tomar parte en las decisiones que hacen crecer nuestro país porque esta es nuestra Cuba y tenemos el derecho a decidir.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar