‘Yo pensé que me había partido una pierna’ cubana despertó cuando su casa le cayó encima

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de mayo de 2020

Article feature image

‘Yo pensé que me había partido una pierna’ narra una de los más de 500 habitantes del poblado Alberto Delgado del Consejo Popular San Pedro, en Trinidad, afectado en la madrugada del lunes por una tormenta local severa.

En un audio de la radio local de esa central provincia una cubana conocida como Yaquelín Hernández cuenta que se despertó cuando partes del techo y una pared de su casa le cayeron encima.

Las lesiones de la cubana fueron leves, pero su casa quedó completamente inhabilitada.

Las fuertes ráfagas de viento causaron serios daños en los hogares de esta pobrísima comunidad que quedó con decenas de viviendas afectadas.

Desde horas de la noche del domingo y el comienzo de la madrugada, una extensa área de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, estaba afectando a las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus. En estos territorios se produjeron fuertes tormentas eléctricas, con rachas de vientos estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora. Se reportaron inundaciones súbitas en algunas zonas bajas de esas localidades, reseñó el segundo aviso especial del Instituto de Meteorología de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar