Ya son cinco las nominaciones a los Goya para `Yuli´

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de enero de 2019

Article feature image

Yuli, la cinta biográfica sobre el destacado bailarín cubano Carlos Acosta, acumula ya cinco nominaciones a los premios Goya, incluida la de mejor actor revelación para el destacado artista isleño.

De acuerdo a la información ofrecida por el estatal Cadena Agramonte, “el largometraje de la realizadora española Iciar Bollaín está nominado también en los apartados de mejor guión adaptado, mejor dirección de fotografía, mejor música original y mejor sonido, según reveló la cuenta en Twitter de los premios”.

Asimismo, indicó que “la película narra la infancia y adolescencia de Acosta, marcada por la pobreza material, las asperezas del entorno y la relación con la familia, pero sobre todo con su padre, un descendiente de esclavos que lo bautizó con un apodo: Yuli”.

“Dicho apelativo se debe a que lo consideraron descendiente directo de Ogún, un dios africano, un guerrero. Acosta debuta como actor interpretándose a él mismo cuando es adulto y basa el filme en su libro No mires atrás, con el cual salió de la depresión que le provocó la soledad y el alejamiento de Cuba cuando llegó a Londres para bailar en el Royal Ballet”, reseñó.

Acosta se convirtió en el primer artista negro en ser primer bailarín del Royal Ballet de Londres, del cual formó parte por poco más de 16 años, hasta que hace dos volvió a suelo patrio.

*Foto tomada de Internet

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar