‘Ya no sé qué hacer, estamos en la calle’, asegura madre cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

‘Me siento desamparada por el gobierno y todavía dicen por la televisión que se preocupan por los niños, entonces me pregunto, cómo pueden dejar que el mío vaya a parar a la calle’, dijo Suymin Ramírez Castillo, madre cubana con un hijo discapacitado que intenta conseguir que las autoridades resuelvan su grave problema de vivienda.

Según relata el portal Cubanet Noticias, “su hijo de doce años de edad padece de una parálisis cerebral infantil (PCI) que le produce una discapacidad motórica al menor, relacionada, en su opinión, con un medicamento que se le aplicó poco después de nacer”.

“Esto fue producto de un medicamento que le pusieron al nacer que le provocó un paro de cincuenta minutos, y por eso está así en estas condiciones. Todo fue por culpa de ellos (gobierno) y no han sido capaces de darnos un lugar donde vivir a pesar de que estamos en la calle”, relató Suymin.

Viven en la casa de su primo, en el municipio La Lisa, pero, ella asegura que ya tienen que irse. “Ya mi primo me dijo que tenía que irme, así que estoy en la calle, quizás me voy a un parque o a la Plaza de la Revolución a sentarme allí para ver si me resuelven mi caso, porque yo ya no puedo más”, lamentó.

“Ramírez Castillo destaca que la única ayuda que recibe del Estado es un salario de 237 pesos, equivalente a diez dólares, que no le alcanza ni para la alimentación de sus hijos”, dijo Cubanet

Nunca me han dado nada, ni culeros, ni ropa, ni nada, solo la miseria de dinero que me dan y más nada. Yo no sé cómo voy hacer para salir adelante”, agregó la madre antillana.

“A todo el que me pueda ayudar, con lo que sea, le estaré eternamente agradecida infinitamente, estoy desesperada”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar