Ya llegó el capítulo donde Pánfilo Epifanio analiza el proyecto de Constitución

Ya llegó el capítulo donde Pánfilo Epifanio analiza el proyecto de Constitución

Sí, tal y como lo leyó, ya está aquí el esperado capítulo en el que Pánfilo Epifanio analiza el proyecto de Constitución. Luis, Silva, el actor que le da vida, lo había anunciado y ya llegó.

Así que en la emisión de este lunes, el programa Vivir del cuento, “puso nuevamente en clave de humor algunos de los conflictos más perentorios de la realidad cubana en estos días”, según Oncuba.

“La noche del 1 de octubre la televisión cubana trasmitió un nuevo capítulo en el que Pánfilo lee el proyecto de la Constitución. Con sus vecinos, “el viejo” debe encarar algunos de los temas actuales que están en “la calle”, debatiéndose: las nuevas regulaciones del trabajo por cuenta propia que entrarán en vigor en diciembre próximo y la posibilidad de que se apruebe con la nueva Constitución el Artículo 68, relacionado con el matrimonio igualitario”, dijo el portal.

Chacón no entiende por qué no puede tener más de una licencia de trabajo por cuenta propia. Y no es el único. Pero la solución a esa pregunta que tantos cubanos se hacen hoy, tampoco está en la Constitución. Por solidaridad, Pánfilo decide “dar el paso al frente” y convertirse en testaferro para poder mantener abierta la cafetería La Guapachosa”, agregó.

Asimismo, el sitio informativo afirmó que “algo así es lo que probablemente muchos cubanos están planificando hacer para poder mantener sus negocios privados, a las puertas de las nuevas regulaciones para el trabajo privado en Cuba, que entrarán en vigor el próximo diciembre.  Por su parte Ruperto no entiende qué es eso de que dos hombres puedan casarse…”.