Descarga gratis nuestra App

Ya está en camino la familia de la cubana encontrada desorientada en Matanzas

Alberto Arego ~ lunes 26 de junio de 2023

Article feature image

"Ya la familia contactó conmigo. Ya la vienen a buscar", me dijo al mediodía de este lunes Dalia Barani, quien recogió a una cubana que estaba desorientada por Matanzas.

"Esa ropa se la regalaron unos vecinos míos", señaló Barani con una imagen de la mujer que fue identificada tras la publicación en Facebook.

Varios cubanos contactaron para indicar que conocían a la mujer. "Hola, la mujer perdida en Matanzas es de Cojímar. Se llama Yamila. Yo la conozco".

"Esa mujer es la mama de mi hermanastra. Ella está enferma de los nerviosos y en otras ocasiones se ha ido de la casa sin decir a dónde va. No me deja entrar al perfil de la mujer para escribirle. Ella vive por la vía Panamericana. Muchas gracias, ya contacté con ella y mandé su número al padre para que la llamara. Muchas gracias por todo", señaló una cubana.

"Alabao, esa muchacha trabajaba aquí en mi trabajo como custodio hace como tres o cuatro meses. Creo que ella vive en Cojímar, Habana del Este pero estoy preguntando a los custodios que quedan aquí pero no tienen numero de su hogar, trataré de seguir averiguando", dijo Mayddelys Cárdenas en la página Impactos desde el corazón.

"Ya me lo dieron. Ella se llama Yamila Martínez Sotre. Su dirección por el carnet de identidad es calle 76, #307 entre calle 3 y calle C, Cojímar, Habana del Este", detalló.

Yamila fue recogida cerca de la medianoche en Matanzas, según me contó Dalia Barani por Facebook. "Esta mujer está desorientada y perdida, se ha pasado todo el día caminando para arriba y para abajo. Ahora se encuentra por Matanzas campo, por la carretera de Chirino, valle del Yumurí".

"Yo la encontré sobre las 12:30 de la madrugada y la traje para mi casa, le di comida, se bañó y está durmiendo. Estuvo todo el día sin comer ni tomar agua. Solo quisiera si es que tú puedes publiques para ver si contactamos con la familia".

"Ella no tiene carné de identidad, me dijo que lo perdió en la trayectoria. Tiene la piel enrojecida de tanto sol que cogió. Llamamos a la Policía y nos dijo que eso lo atendía el SIUM. Cuando llamamos al SIUM nos dijo que no tenían carro para ir a recogerla. Y la pobre mujer estaba botada en la cuneta, durmiendo hasta que fui a buscarla".

Finalmente, la familia de Yamila se puso en contacto con la cubana que apareció desorientada por Matanzas. "No te preocupes que lo hago saber", me dijo Dalia sobre el momento cuando los familiares lleguen a su casa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar