‘Ya es demasiado el saqueo’, madre cubana estalla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

Reaparece en redes Ketty Méndez, una madre cubana que envió un contundente mensaje a Díaz Canel, a raíz de que el gobierno cubano anunciara la creación de cuentas bancarias en las provincias del país, para recibir donaciones de personas naturales.

Hoy, esta mujer siente que ya es demasiado y ha estallado después de recibir un llamado de la trabajadora social que la atiende, supo que en Cuba se acabó la humanidad.

Unas dos veces al año, el gobierno entregaba, de manera gratuita, ayuda a familias con situaciones como las de Méndez, sin embargo, ya se acabaron las gratuidades y el módulo cuesta ahora, nada más y nada menos que 237 pesos.

Por la condición de su hija, Ketty no puede trabajar y la chequera que recibe, explica, no le alcanza para casi nada. Como si fuera poco, a sus gastos se suma ahora el de este módulo necesario para la jovencita.

Su denuncia íntegra a continuación:

Hago esta denuncia para que se sepa que de humanidad aquí ya no queda nada no tienen ni gota de consideración por los enfermos o discapacitados en Cuba.

Me acaban de llamar de parte de la trabajadora social que valla a "buscar" el módulo que cada 6 0 8 meses asistencia social le da a los encamados y discapacitados. Este módulo consiste en: una sabanita de tela antiséptica de un metro sin dobladillo, 6 jabones de lavar, un pedazo de lona de 1 metro y una toallita de menos de un metro, antes era donación

Ahora me dicen que lleve 237 pesos MN. Ya es demasiado el saqueo el abuso y la extorción. la mayoría de las madres como yo que tenemos un hijo con condiciones especiales no podemos trabajar y la chequera las que la tienen no nos alcanza apenas.

Sí, esto era muy poco pero gratis antes.

Cómo es posible que el gobierno se atreva a cobrarnos por cosas tan vitales para nuestros hijos, no hay de dónde sacar para todo.

El taxi al hospital de hoy me costó 650 MN, ya que el estado no me proporciona transporte para mi hija..y así es !!!pronto nos van a cobrar por cada respiración!!!!

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar