Ya en la isla, decenas de cubanos trabajadores de cruceros

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de abril de 2020

Article feature image

La víspera el velero Panorama con 22 tripulantes cubanos, que se encontraban varados en Barbados, entró en la bahía de La Habana.

La mayoría de los nacidos en la isla, laboraban en el crucero MSC Preziosa, que detuvo sus operaciones ante la epidemia de coronavirus.

“Entendemos la preocupación que existe en general con nuestro arribo porque provenientes de un crucero y sobre todo con la situación que ha habido con muchísimos cruceros alrededor del mundo, es lógico que exista esta preocupación, sobre todo porque la frontera de Cuba ya está cerrada, y nosotros hemos llegado en una situación excepcional, incluso salimos antes de que se anunciara el cierre total de la frontera por parte del gobierno cubano, entendemos esta preocupación y estamos dispuestos a pasar todos los protocolos de seguridad que se han creado, a pasar el tiempo en cuarentena, sobre todo por nosotros y también por nuestros familiares. Realmente no existe ningún riesgo, estuvimos el tiempo aislados para saber que no tenemos síntomas, pero aun así estamos dispuestos a respetar estos protocolos y a pasar el tiempo que sea necesario en cuarentena”, expresó Wendy Rivera Ramírez una de las jóvenes llegadas.

Al menos 76 cubanos permanecen en 12 cruceros por todo el mundo, el perfil de Naturaleza Secreta ha expuesto que se realizan gestiones para su regreso al país.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar