Y al fin Coutinho llegó al Barcelona

El Barcelona presentó hoy al delantero brasileño Philippe Coutinho, el fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo del mundo tras Neymar.

‘He cumplido mi sueño jugando en este club’, afirmó un tímido Coutinho tras firmar un contrato hasta 2023.

El Barcelona confirmó el sábado el acuerdo con el Liverpool en una operación espectacular, pues pagó 120 millones de euros (143,7 millones de dólares) más otros 40 en variables. Superó lo que invirtió a comienzos de temporada por el francés Ousmane Dembélé, por quien pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros y 40 en variables.

Todo ello superó la cantidad de 222 millones de euros que el Paris Sqaint-Germain pagó al Barcelona por Neymar, el valor de su cláusula de rescisión.

‘Sólo quería agradecer al presidente por el esfuerzo, la paciencia que tuvo con mi caso, a todos los dirigentes. Estoy muy feliz, es mi sueño y espero en el campo responder a todas las expectativas’, añadió Coutinho en su presentación.

El futbolista brasileño, de 25 años, llega a un equipo que es líder incontestable de la Liga española con 15 triunfos y tres empates en 18 jornadas. Además, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Chelsea.