Cubita NOW

Mantente informado del acontecer cubano y mundial

Discóbola cubana logra el mejor tiro mundial desde 1989

Este sábado trascendió que la discóbola cubana Yaimé Pérez logró un fenomenal lanzamiento de 73.09m en un evento realizado en Ramona, Oklahoma, Estados Unidos. Con este voraz disparo la santiaguera asciende al noveno lugar del ranking mundial histórico.

Cubanos del voli de playa clasifican a Semifinales por tercer torneo consecutivo

La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzaron este sábado su tercer y cuarto éxito en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara, México. Esto les sirvió para clasificarlos a la ronda de Semifinal, por tercer torneo de dos sucesiva.

Dupla cubana de Voleibol de playa avanza en Guadalajara al disponer de dueto brasileño

La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó está tarde de sábado su tercer éxito en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara, México. Este sirvió para clasificarlos a la ronda de Cuartos de Final.

Yuli Gurriel firma con nuevo equipo de Grandes Ligas

Yuli Gurriel es uno de esos peloteros cubanos que es perseguido por una multitud de fanáticos, así como de detractores. El espirituano en febrero de 2016 abandonó junto a su hermano al equipo de Ciego de Ávila que se encontraba disputando la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, después el resto en historia en el Big Show.

Hace 3 días

Dupla cubana de Voleibol de playa tendrá duro reto en octavos de Final

La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó está tarde sus dos primeros éxitos en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara, México.

Dupla cubana de voleibol de playa comienza con éxito en Challenger de Guadalajara

La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó está tarde su primer éxito en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara, México.

Denuncian atroz matanza de perros para vender su carne en provincia cubana

Varias personas habrían sido detenidas el jueves en un operativo en la provincia cubana de Mayabeque relacionados con la venta ilegal de carne de perro.

Cubana es alcanzada por escombros de un derrumbe parcial en portal habanero

El mayor temor al andar La Habana se materializa en un video compartido en redes sociales donde se ve el cuerpo de una mujer tendido en un portal de la capital cubana tras un derrumbe.

Cubanos se recuperan tras ser parcialmente aplastados en cantera de Matanzas

Dos hombres se recuperan tras ser parcialmente aplastados por un bloque de arenisca en la Cantera de Arenisca de Cárdenas en el occidente de Cuba.

Yariel Rodríguez es llamado a Grandes Ligas

El pasado 28 de marzo de 2023 Yariel Rodríguez saldría de Cuba con un único objetivo: Jugar en el Mejor Béisbol del Mundo. Después de un buen manejo por parte de sus agentes fue liberado por Chunichi Dragons, declarado Agente Libre por la oficina del Comisionado y logró un excelente acuerdo con los Blue Jays de Toronto.

Despiden a militares cubanos fallecidos en accidente aéreo

Con honras militares fueron despedidos los tres cubanos fallecidos la víspera cuando un helicóptero militar se precipitó a tierra en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024

En un post en su muro de Instagram, la campeona olímpica en Tokio y plusmarquista mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, informó este viernes que una lesión le impedirá participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

Minrex actualiza sobre la situación de los médicos secuestrados en Kenia

Este 12 de abril se cumplen cinco años desde que los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueran secuestrados en el país africano de Kenia, los mismos se encontraban cumpliendo una "misión" en ese país como parte de un convenio entre gobiernos.

Campeones Olímpicos del Atletismo obtendrán excelente premio metálico

El pasado miércoles la World Athletics comunicó que los Campeones Olímpicos de Atletismo recibirán un excelente premio metálico, de está forma se convierte en la primera federación internacional que entregará estos premios a los campeones bajo los cinco aros, algo que comenzará desde los mismos Juegos Olímpicos de París 2024.

Cuba es ubicado en grupo complicado en Campeonato Sub-20 del área

El equipo cubano de la categoría Sub-20 competirá en un grupo complicado en el Campeonato de Concacaf de México 2024, torneo clasificatoria para el Campeonato Mundial.

Cuba logra victoria en el Softbol y mantiene esperanzas de asistir al Mundial

El equipo cubano venció este jueves 6x2 a Panamá y dio un paso firme en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Sincelejo 2024, en Colombia, después de sufrir dos costosas derrotas que aún los mantienen en aprietos de cara a la clasificación mundial.

Confirman tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Las Fuerzas Armadas en Cuba confirmaron hoy el accidente de un helicóptero militar en el que al menos tres personas perdieron la vida en un área restringida del Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.

Reportan fatal accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FAR) de Cuba se precipitó a tierra esta mañana en una zona del aeropuerto de Santiago, confirman periodistas independientes.

Maels Rodríguez: una mirada al potencial del béisbol cubano en la MLB

No resulta fácil hablar de Maels Rodríguez. El hoy muy solicitado entrenador, dueño de la "Maels Rodríguez 100 millas Academy", tiene una preciosa historia que contar.

Leoni Torres y otros cubanos invitados a día de la Herencia Cubana en estadio de los Marlins

El próximo 18 de mayo se celebrará el día de la herencia cubana en el Ioan Depot Park de la ciudad de Miami cuando se enfrenten los Marlins contra los Mets de New York y varios cubanos han sido invitados.

Cubana le exige a su expareja que incluya a su nuevo marido en la petición de parole

En redes sociales comparten el video de un cubano que perdió los estribos cuando su exmujer y madre de sus tres hijos le impuso una condición para ella permitir que los niños salieran del país.

Abogado de inmigración explica qué hacer en caso de negación del Parole

Crece el número de testimonios de cubanos a los que recientemente les han negado el parole humanitario, ante esa situación un abogado ofrece su mejor consejo.

Campeón Olímpico cubano competirá con equipo de Refugiados en Juegos Olímpicos

En las últimas horas fue noticia la incorporación de cuatro atletas a la preselección del Equipo Olímpico de Refugiados, entre ellos el canoísta cubano Fernando Dayán Jorge, histórico Campeón Olímpico de Tokio 2020 en el C-2 a 1000m con su compañero Serguei Torres.

Detienen a presunto acosador público en la ciudad cubana de Santa Clara

Un cubano fue puesto bajo custodia policial en la provincia de Villa Clara por acoso a varias mujeres.

Joven cubano se desmaya en plena calle por hambre

Un joven cubano se desamayó en plena calle en la ciudad de Santiago de Cuba tras pasar todo el día sin comer un bocado.

En Matanzas recaudan más de 300 mil pesos en multas contra “engaños” al consumidor

Durante el mes de marzo inspectores estatales en Matanzas recaudaron más de 300 mil pesos en concepto de multas aplicadas a comercios estatales y privados.

Familias lo pierden todo en incendio en Santiago de Cuba

Varias familias perdieron todas sus pertenencias en un incendio de grandes proporciones en Santiago de Cuba, este miércoles.

Equipo de Softbol cubano sufre costosas derrotas en el Panamericano

El equipo cubano perdió su doble juego este lunes en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Sincelejo 2024, en Colombia. Este torneo otorga cinco plazas a la primera fase de la Copa Mundial y ahora Cuba lo tiene cuesta arriba.

Accidente en Pinar del Río, la guagua impactó contra una vivienda

Este martes 9 de abril en la mañana el periodista pinareño Osbel Benítez Polo reportó en sus redes sociales un lamentable accidente sucedido en el km 7 de la carretera a la Coloma.  

Cubanos varados en Haití piden ayuda para regresar a su país

Varios mensajes de cubanos varados en Haití fueron compartidos en redes sociales el lunes, ellos piden ayuda para retornar a su país.

Joven cubano recorre kilómetros en bicicleta para devolver una mochila extraviada

Un cubano celebra la honradez de un joven que se encontró en un ómnibus de La Habana.

Reportan dos cubanas en paradero desconocido en Jamaica

Al menos dos mujeres cubanas han desaparecido en Montego Bay, Jamaica en las últimas semanas informó la prensa local.

Cubano condenado a 18 años de cárcel por robo de millones de pesos

La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Sancti Spíritus condenó a 18 años de privación de libertad a un cubano que robó casi 8 millones de pesos.

Yordan Álvarez y Jorge Soler los cubanos más destacados en MLB este domingo

Este domingo 7 de abril continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Jorge Soler, Yoan Moncada y Yordan Álvarez destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo el avileño Yennier Cano sufrió su primer descalabro de la temporada.

Circulan imágenes grotescas de otro cubano presuntamente víctima del químico

En redes sociales comparten imágenes de un joven convulsionando en una calle de la isla, mientras crecen los rumores de la expansión del uso de una potente droga entre los cubanos.

Muere joven cubano tras brutal accidente de tránsito

Un joven cubano falleció el sábado en un aparatoso accidente de tránsito en Santiago de Cuba, informó el comunicador Yosmany Mayeta.

Familia cubana en situación de calle pide ayuda para salvar a uno de sus hijos

Una madre cubana pide ayuda para salir adelante con sus tres hijos, uno de ellos con desnutrición severa debido a una enfermedad.

Apedrean varios ómnibus en servicio en La Habana

La estatal Empresa Provincial de Transporte de la Habana denunció en redes sociales que varios autobuses de rutas de esa ciudad fueron apedreados este sábado.

Boxeador Yuriorkis Gamboa lleva más de un año varado en Cuba por problemas legales

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa se mantiene varado en Cuba por problemas legales, pues el sistema cubano confiscó el pasaporte del boxeador cubano tras su accidente en el que falleció una persona, y Gamboa lleva ya más de un año sin poder salir de Cuba.

Dos leyendas: Leonel Messi y Daddy Yankee se reencuentran en Miami

Este sábado, los ojos del fútbol mundial estuvieron puestos en el partido del Inter Miami ante Colorado Rapids con el regreso de Lionel Andrés Messi a la convocatoria. Luego de una larga recuperación de su lesión, el astro argentino empezó en el banco de suplentes del equipo rosa.

Liván Moinelo está por encima del béisbol japonés

El pinareño Liván Moinelo volvió a deleitar con su talento este sábado en el béisbol japonés con su segunda salida de calidad en igual número aperturas desde que decidió estrenarse con abridor en esta contienda 2024.

Cuba domina a Francia en tope boxístico en Varadero

La escuadra cubana de boxeo barrió este viernes a su similar de Francia en los ocho combates disputados por sus escuadras masculinas en cartelera organizada en el balneario de Varadero.

Pistolera cubana Laina Pérez obtiene boleto Olímpico a París 2024

La cubana Laina Pérez logró este jueves medalla de plata y boleto olímpico en la pistola 25 metros durante el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola de Buenos Aires 2024, en Argentina.

Yordan Álvarez jonronea por partida doble y Jorge Soler también la sacó del parque en MLB

Este miércoles 3 de abril continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Jorge Soler y Yordan Álvarez destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo sobresalió el avileño Yennier Cano.