Western Union prevé entregar las remesas enviadas a Cuba en dólares

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de enero de 2020

Article feature image

La compañía

Western Union evalúa la opción de entregar en dólares estadounidenses, USD, las remesas enviadas a personas en Cuba, facilitando de esta manera que se realicen depósitos directos en las tarjetas magnéticas habilitadas para las nuevas tiendas en divisas del país.

"Efectivamente, a Western Union se le ha ofrecido esa posibilidad, y estamos evaluando aún la viabilidad de proveer remesas en USD desde una perspectiva regulatoria y operativa", dijo a la prensa independiente Margaret D. Fogarty, portavoz de la corporación para el área de las Américas.

La decisión de Western Union cambiaría las entregas de remesas en efectivo a los residentes de la isla, que tienen lugar en la actualidad en pesos convertibles (CUC).

“La propuesta para entregar remesas en dólares y transferirlas a las tarjetas magnéticas provino del Banco Central de Cuba (BCC). La funcionaria agregó que mientras se toma una decisión, los negocios y servicios de Western Union con Cuba continuarán operando como siempre”, explica la nota en cuestión.

"Si surge algún cambio, nos comunicaremos directamente con los clientes e interesados afectados", señaló Forgaty.

Sin embargo, detalló que “la decisión depende de realizar los ajustes tecnológicos necesarios”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar