Western Union a los cubanos: estamos 'explorando formas' para seguir

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de octubre de 2020

Article feature image

Solo un día después de que el gobierno de Estados Unidos modificara las regulaciones para el envío de remesas a la isla y que el gobierno cubano acusara a Washington de jugar con las necesidades de las familias, los cubanos dejaron saber su preocupación por el potencial cierre de Western Union.

Sin embargo, Western Union comentó que está buscando formas de cumplir con las nuevas reglas y regulaciones sobre Cuba para seguir brindando el servicio.

Las nuevas restricciones para el envío de remesas a suelo antillano fue el último eslabón de una cadena de medidas impuestas por la administración del presidente Donald Trump, por colaborar con el régimen de Venezuela de Nicolás Maduro.

Sin embargo, pese a los anuncios, las sucursales de la empresa estadounidense Western Union en Cuba amanecieron abiertas, no obstante, muchos usuarios quieren saber cómo harán para recibir el dinero de familiares y amigos para llegar a fin de mes.

“Independientemente de toda la política pido que se piense en las personas”, comentó a la prensa Daynela Pupo, quien arrienda su vivienda y compensó con las remesas la ausencia de turistas por la pandemia del nuevo coronavirus.

La víspera el gobierno estadounidense puso en una lista negra a Fincimex, entidad que opera el dinero enviado a Cuba y que tiene un convenio con Western Union desde hace unos 20 años.

“Recae en el gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países”, refirió Fincimex en un comunicado emitido la víspera en la noche.

De igual modo, el fin de semana, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo que el fin de la medida es cortar el flujo de dinero que pasa por los uniformados cubanos, a los cuales acusó de irrespetar sistemáticamente los derechos humanos y apoyar a Venezuela.

Lo más esperanzador para los cubanos es que, Western Union dijo hoy en un comunicado enviado a la prensa que estaba “explorando formas de cumplir con las nuevas reglas y regulaciones sobre Cuba” para seguir brindando el servicio.

“Proporcionaremos información adicional a medida que formalicemos esos planes”, indicó.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar