‘¿Volveremos a la época en que cocinábamos con leña?’, temen los cubanos de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de enero de 2020

Article feature image

Recientemente, la Unión Cubapetróleo reajustó los cinturones de miles de cubanos, restringiendo la venta de gas, para tratar de controlar la hecatombe por la falta del combustible.

A través de su página web, expusieron medidas de ampliación de los ciclos de venta de gas licuado, en atención a esto determinaron un nuevo ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados comenzando por los núcleos de 2 personas. Estos clientes no estarán autorizados a comprar GLP Liberado.

Más medidas de control:

-Los consumidores de GLP Liberado podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

-Se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días.

-A los trabajadores por cuenta propia podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

-Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado.

De igual modo, señalaron que “a información más detallada la podrán recibir en cada Punto de Venta de Gas Licuado”.

Y, por supuesto, dicen que se hace ‘lo posible’ por resolver la situación: “Cuba-Petróleo (CUPET) continúa realizando acciones para lograr la importación de GLP que requiere el país”.

Sin embargo, los cubanos de a pie temen que este año los regrese a aquellos tiempos del Período Especial en que tenían que cocinar con leña.

“Hay muchas personas que la balita se les terminó. No sabemos entonces cómo vamos a cocinar. Volveremos a los tiempos de cocinar con leña”, dijo una cubana a Martí Noticias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar